Mbappé se quedó cerca del gol y fue el jugador más peligroso de Francia
Kylian Mbappé está en boca de todo el mundo y todos los ojos estaban puestos en él en el duelo entre Francia y España que de amistoso tenía poco. El jugador pretendido por el Real Madrid fue titular por primera vez con la selección francesa y estuvo a punto de anotar su primer tanto pero De Gea evitó que se estrenara con el combinado galo gracias a un paradón. El joven delantero fue el mejor jugador de Francia en la primera mitad, pero se diluyó en la segunda parte y acabó siendo sustituido por Giroud a la hora de partido bajo una gran ovación.
Porque la carrera del prometedor delantero del Mónaco va a la velocidad de la luz. Hace unos meses disputaba su último partido con la Selección francesa sub-19 y en la noche del martes fue titular acompañando en la delantera a Gameiro y Griezmann ante 80.000 espectadores en el estadio más importante del país. Era su puesta en escena ante la afición gala.
Y antes de que pasaran cinco minutos ya había gozado de una gran oportunidad. En el primer balón que tocó el público francés le recibió con un ‘oh’, el segundo lo perdió, después fue tímido al no rematar un centro de Gameiro y menos de un minuto después remachó a gol dentro del área pero apareció De Gea para frenar a un portento físico que está llamado a ser el referente ofensivo de un equipo de empaque. Fue el primer duelo entre dos posibles compañeros la próxima temporada.
Kurzawa la puso desde la izquierda y el remate del joven delantero estuvo a punto de colarse en la red. No se había llegado al minuto cinco y su partido prometía. Cinco minutos después, encaró a Piqué y Koke le arrolló al borde del área. Esa falta acabó con el central del Barcelona sacando la bola desde la línea. Todo el peligro de Francia estaba en las botas de Mbappé, Francia se movía a su son.
20 minutos hubo que esperar para ver su primer duelo con Ramos, que tuvo que ser ayudado por Busquets para frenar la portentosa carrera del delantero del Mónaco. España estaba asumiendo el control del juego y Francia lo confió todo a una contra de Mbappé que fue el hombre más destacado de Francia durante la primera parte del duelo.
Mbappé se marchó con ovación
Tras el paso por los vestuarios Francia aumentó la línea de presión y fue dominadora pero Mbappé, que había cambiado la camiseta con Piqué en el descanso, comenzó más apagado. Hasta pasados casi diez minutos de segundo tiempo no consiguió llevar peligro a la meta de España, cuando apuró por la banda izquierda pero su centro acabó en la nada.
El delantero, que había sido el mejor hombre de Francia en la primera mitad, se diluyó con el paso de los minutos y acabó siendo sustituido por Giroud a la hora de partido. Saint-Denis despidió con una ovación atronadora al futbolista que está llamado a ser uno de los jugadores más dominantes del fútbol mundial en los próximos años. Ya no hay dudas de que Mbappé es una jugador con un buen presente y con un futuro inmejorable. Como detalle para el morbo se intercambio la camiseta con Gerard Piqué.
Lo último en Deportes
-
Rafa Nadal: «La mentalidad de la gente ha cambiado mucho, antes se intentaba ahorrar para comprar un coche o una casa y ahora se invierte en viajar»
-
Decathlon revienta el mercado de las bicicletas eléctricas rebajando 500 euros uno de sus mejores modelos
-
El Atlético ya ha ‘ganado’ el Mundial e iguala un récord de hace 92 años
-
Etapa 12 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 16 de julio de Circuit Nevers Magny-Cours a Chalon Sur Saone: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso para convertir a Aragón en un referente del deporte
Últimas noticias
-
Contreras confirma las negociaciones de fichajes de TVE para La Séptima TV
-
El viudo de Olivia Valère rompe su silencio y acusa a sus hijastros: «Me han decepcionado terriblemente»
-
El Tribunal de la UE avala la amnistía con la que Sánchez compró los votos que le faltaban para la investidura
-
La Ley de Bienestar Animal lo avala: multas de 50.000 euros a los dueños de perros que hagan esto en sus casas
-
Moncloa también rabia contra la Audiencia por ratificar el juicio a Begoña Gómez: «Es una causa política»