CHAMPIONS LEAGUE: PSG - REAL MADRID

Mbappé es la amenaza

alineación del psg
Mbappé durante un partido con el PSG. (Getty)
Hugo Carrasco

Es su momento. Kylian Mbappé afrontará la vuelta de la eliminatoria entre el PSG y el Real Madrid bajo la mira de todo el continente. La joven perla francesa debe asumir la baja de Neymar y erigirse como líder del conjunto parisino, en la búsqueda del pase a los cuartos de final. Pese a su juventud, el peso de los 180 millones de euros de su traspaso hacen que deba hacer olvidar al astro brasileño. Aunque en los últimos días se dudaba de su presencia sobre el terreno de juego por unas molestias en el tobillo, todo indica a que finalmente será de la partida en uno de los partidos del año.

Mbappé fue protagonista durante gran parte del verano, sólo eclipsado al final por su compañero. El jugador sobresalió el pasado curso en Champions, con un Mónaco al que llevó hasta semifinales. Su gran actuación a lo largo de la máxima competición y el desparpajo demostrado con apenas 18 años, hizo que su cotización se disparase. Tanto que la lista de candidatos a hacerse con sus servicios se redujo a dos equipos. Kylian eligió y le toca demostrar que no se equivocó.

El PSG apostó por él y él apostó por el proyecto parisino. Con la llegada de Neymar, las intenciones de Al-Khelaifi quedaban más que claras: quiere dominar el continente. Todo ha ido sobre ruedas hasta ahora, hasta que el Real Madrid se ha cruzado en su camino. Ese equipo al que el joven atacante desestimó en agosto unirse, puede dejarle fuera de la pelea por el objetivo.

El pequeño líder

En el Parque de los Príncipes Mbappé deberá ser, junto a Cavani, el líder de los suyos. Su coste se lo exige. El jugador debe coger los galones necesarios para tratar de llevar a los de Emery a la victoria, algo que no sucedió en la ida. El conjunto parisino saltó al Bernabéu con gran parte del juego focalizado en Neymar y ni Cavani ni el galo tuvieron el protagonismo esperado. Sin la absoluta estrella del equipo, sus dos compañeros han de dar un paso al frente.

Además, todo apunta a que el polivalente atacante saldrá desde la izquierda, ocupando la posición de Neymar. No tendrá por tanto un papel fácil el extremo, que además tendrá que lidiar con Carvajal. El lateral madridista estuvo ausente en la ida y ha demostrado en más de una ocasión estar capacitado para frenar a los mejores del mundo.

Por un banda o por la otra, la función de Mbappé está clara: debe ser la principal amenaza del PSG. Algo que últimamente no está siendo así, pues lleva dos goles en los últimos 10 encuentros que ha disputado. Cifras alejadas de las que ha tenido en el primer tramo de la temporada y a las que tendrá que volver si quiere apear al Real Madrid de la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias