Champions League

Mazazo para el PSG: la goleada histórica del Benfica le deja segundo de grupo

Mazazo para el PSG: la goleada histórica del Benfica le deja segundo de grupo
Messi en Turín (AFP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La goleada del Benfica en casa del Maccabi Haifa por 1-6 mandó al PSG a la segunda plaza de la fase de grupos de la Champions. Los parisinos ganaron en Turín 1-2 pero no le sirvió para ser primero. Los portugueses y los franceses empataron a todo, pero el Benfica terminó primero por los goles fuera de casa. Eso significa, que el PSG, puede ser rival del Real Madrid en el sorteo de octavos de final que se celebrará el próximo lunes.

El Paris Saint-Germain termina la fase de grupos de la Champions como segundo tras una goleada histórica del Benfica. Quedaban 20 minutos de partido y los portugueses necesitaban cuatro goles en Israel para meterse cómo primeros. Y lo lograron en el 70, 73, 88 y 92. Una locura que hacía empatar a todo con el PSG. Los goles fuera de casa desempataron la pugna.

El gol de Joao Mario desde la frontal en el minuto 92 puso patas arriba el Grupo H de la Champions League entrando en la historia del fútbol europeo. Los portugueses se metieron primeros de grupo con cuatro dianas en los 20 minutos finales. Ambos equipos empataron a todo, y los goles fuera de casa desequilibraron la balanza. Fue el sexto criterio de desempate.

PSG y Benfica empataron a uno sus dos enfrentamientos directos y estaban empatados a todo. Los parisinos se conformaron con un complicado 1-2 en Turín con los tantos de Mbappé y Nuno Mendes. Pero no fue suficiente.

Mientras, los portugueses se fueron al descanso con empate en Israel y en la segunda mitad anotaron cinco increíbles goles, sabiendo que la gesta era posible. Los goles de Musa, Grimaldo, Rafa Silva, Henrique Araujo y Joao Mario, los últimos cuatro en la recta final (20 minutos), ya son historia del Benfica.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias