EL CONJUNTO BLANCO LLEVA 73 PARTIDOS SEGUIDOS MARCANDO

El Real Madrid iguala el récord del Santos de Pelé

El Real Madrid iguala el récord del Santos de Pelé
El Real Madrid iguala al Santos de Pelé al marcar en 73 choques seguidos
Hugo Carrasco

Borja Mayoral ha sido el elegido de igualar el récord del Santos de Pelé. El canterano madridista se estrenaba como titular en Anoeta, ante las ausencias de Cristiano y Benzema, y fue el encargado de adelantar a los blancos en el marcador.

Con su gol, el conjunto blanco encarrila 73 partidos consecutivos marcando, exactamente los mismos que lograron los brasileños entre 1961 y 1963. La racha empezó en abril de 2016. Los de Zidane visitaban entonces al Manchester City en la ida de las semifinales de Champions. El partido finalizaba con empate a cero, y fue la última vez que los blancos no vieron puerta.

Fue ante la Real Sociedad y con gol de Bale cuando se inició todo. Precisamente, aquella noche, también Anoeta, el nueve de referencia del conjunto madridista fue Borja Mayoral. El conjunto blanco tenía la Liga perdida y, en la jornada 36, el técnico madridista decidió reservar a Cristiano y Benzema para el choque de Champions, dando la oportunidad a un Mayoral que por entonces despuntaba en el Castilla.

Un año y cuatro meses después, el jugador aprovechaba las bajas de Cristiano y Benzema para reivindicarse. Sergio Ramos, intentando repetir su gol frente al APOEL, se preparaba para realizar una chilena, de espaldas a su marcador. El defensa fue desequilibrado y no llegó a rematar. Sin embargo, Mayoral, que llegaba desde atrás, fusilo la portería de Rulli, que nada pudo hacer para evitar el tanto madridista.

El gol del canterano deja al Madrid a un partido de firmar este registro en solitario. Será ante el Betis, cuando los blancos tengan la oportunidad de ser el único club en la historia en encadenar 74 encuentros consecutivos viendo puerta. Una auténtica barbaridad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias