Mercado de fichajes

Maxi Gómez es el tapado del Barcelona para competir con Luis Suárez

El Barça estaría pensando en el delantero del Celta de Vigo para reforzar la punta de ataque, un ariete inesperado que podría cumplir el rol de suplente de un Luis Suárez en el ocaso de su carrera

Maxi Gómez es el tapado del Barcelona para competir con Luis Suárez
Maxi Gomez celebra su gol al Atletico de Madrid. (Getty)

El Fútbol Club Barcelona tiene claro que tiene que reestructurar su plantilla este verano. La confección de la pasada tuvo sus lagunas, sobre todo por el sino por el que transcurrió el equipo en la Champions League. Con la Liga en el bolsillo y el trono de la Copa del Rey al alcance, la temporada se puede salvar pero necesitarán motivos para creer en lo que viene desde los despachos y el mercado de fichajes. El Barça acostumbra a trabajar en silencio, en la sombra y siempre aparece con alguna sorpresa, como pudo ser el curso pasado los casos de Arthur y Malcom. Este verano puede ser Maxi Gómez.

El club culé tiene en mente encontrar un recambio de garantías en el mercado para Luis Suárez, el 9 de su equipo. Un ariete que cumpla con unas características de juego, edad y precio, y que además acepte ser, en un principio, el sustituto del titular. Aunque ganarse el puesto de titular dependerá del rendimiento que dé sobre el campo cada jugador. Todos esos requisitos los cumple el delantero del Celta de Vigo, Maxi Gómez (22 años).

El Barça ha dado un primer paso para hacerse con los servicios del uruguayo, compatriota de Suárez. Los culés habrían realizado una primera oferta, tal y como aseguran en Radio Galega, esta primera intentona sería de 25 millones de euros, la mitad que rige actualmente la cláusula de rescisión del charrúa, que se sitúa en los 50 millones de euros. Los gallegos han dado un ‘no’ rotundo ante la oferta blaugrana, ya que la considera insuficiente. Están dispuestos a vender al jugador pero por un precio que consideren acorde al rendimiento que ha dado el uruguayo hasta el momento: 30 goles en dos temporadas en la Liga Santander.

El Celta de Vigo espera que el Barça suba la oferta hasta los 40 millones de euros, donde sí se sentarían a negociar los pormenores de un traspaso que sorprendería entre la hinchada blaugrana, Maxi Gómez podría ser el tapado. El club celtiña fichó al delantero hace un par de veranos, en 2007, procedente del Defensor Sporting de Montevideo por unos cuatro millones de euros. Cabe destacar que los culés también tenían sobre la mesa el fichaje de Jovic, tras la negativa del Madrid a la operación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias