Liga Santander

Mauricio Pochettino se muestra dispuesto a volver al Espanyol

El argentino Mauricio Pochettino ha manifestado que siempre estará abierto a la posibilidad de volver a entrenar al club de su vida, el Espanyol.

Pochettino
Pochettino en rueda de prensa. (AFP)

El entrenador del Tottenham ha clasificado al conjunto inglés para disputar la primera final de Champions de su historia y sueña con enfrentarse algún día al Espanyol en esta competición. Mauricio Pochettino no olvida su pasado como perico y no descarta volver a dirigir en el futuro al equipo blanquiazul.

Pochettino ha afirmado que el Espanyol es el club de su vida

«Siempre estaré abierto a eso, nunca se puede saber. Es el club de mi vida», ha dicho Mauricio Pochettino al ser cuestionado al respecto en la Cope. No obstante, el técnico argentino apuesta por la continuidad de Rubí al frente del Espanyol: «Su proyecto y su forma de trabajar dará sus frutos, lo deseo de todo corazón. Ojalá Rubí y los jugadores nos puedan dar una alegría».

Pochettino, que militó durante seis temporadas en el conjunto blanquiazul como futbolista y estuvo otras tres y media más como entrenador, ha afirmado que le encantaría enfrentarse «al Espanyol en Champions», ya que sería «un sueño para todos los pericos”.

Mauricio Pochettino vivió su mayor alegría como entrenador en el Espanyol

Aunque igual esto ha cambiado después clasificar al Tottenham para la final de la Liga de Campeones, Pochettino afirmaba tras eliminar al Manchester City en cuartos: «Mi mayor alegría en un campo como entrenador fue en Almería cuando nos salvamos. Por lo que significaba para toda la familia del Espanyol».

Ahora Mauricio Pochettino atraviesa un momento dulce con el Tottenham

Respecto a la victoria de su equipo en el Johan Cruyff Arena, ha señalado: «Estamos haciendo una Champions de infarto, a ver si sobrevivimos porque ha sido muy emocionante lo que vivimos contra el City y el Ajax». Según Mauricio Pochettino, todo el grupo está viviendo «momentos extremos en los que cuesta contener las emociones. Estos episodios hacen que ames más este deporte».

Lo último en Deportes

Últimas noticias