Mateo Joseph: «Si marco ante Inglaterra por supuesto que lo celebraré»
El delantero español analiza el rival de la Rojita en cuartos de final del Europeo
Recientemente ha ascendido a la Premier League con el Leeds United
El pasado y presente de Mateo Joseph convergen este sábado en el City Arena de Trnava. Se enfrenta con España, su país, a Inglaterra, país en el que ha ascendido a la Premier League con el Leeds United. Un partido con un billete a las semifinales del campeonato en juego y en el que Mateo se reencontrará con tres jugadores, Love, Edwards y Scott, con los que compartió vestuario en el Mundial Sub-20 de 2023 antes de que decidiera dejar Inglaterra y jugar para España.
Preguntado por cómo ven desde dentro del fútbol inglés al fútbol español, Mateo Joseph respondió que «la gente tiene bastante respeto por el fútbol español. Nos ven como jugadores muy técnicos, que trabajamos mucho la táctica. Nos respetan bastante. Mañana lo veremos, será un buen partido. Trabajamos muy bien en España y con ganas de demostrarlo».
Sobre las diferencias entre esta Inglaterra y en la que él jugó hace dos años: «Diría que bastantes jugadores y que los jugadores ya son más maduros, juegan en ligas más importantes. Por lo demás, no creo que haya más diferencias».
Sobre el posible fin de ciclo, Jospeh señaló que «no pienso en esa posibilidad. Valoro mi recorrido. Lo primero, dar las gracias al cuerpo técnico que ha confiado en mí y lo segundo ha sido una experiencia muy buena. Muy contento de formar parte de esto porque he sido muy feliz y me ha servido mucho para mejorar deportivamente».
En cuanto a si le han vacilado mucho sus compañeros por haber jugado con Inglaterra, el futbolista del Leeds contestó: «No. Sí que me han preguntado que si lo metiese si lo celebraría y cosas así. Me han preguntado más a nivel individual de jugadores. Con lo que sé intentaré ayudar». Preguntado si celebraría el gol, Mateo Joseph lo dejó claro: «Por supuesto que lo celebraría».
En cuanto si ha hablado con Hesky, el delantero de la sub-21 explicó: «No, pero seguro que lo verá. Forma parte de mi familia. No he coincidido mucho con él, pero lo que hemos hablado ha sido de fútbol. Me siento afortunado de tener a alguien así en mi familia. Supongo que no querrá que ganemos mañana».
Lo último en Deportes
-
Resultados de este jueves en la Copa del Rey y los 32 equipos clasificados a dieciseisavos de final
-
Laporta se deshace en elogios a Zapatero: «Quería venir al Camp Nou, era del Barça, un culé de León»
-
El dilema del Barça y Flick con Ter Stegen: entra en la recta final de su recuperación
-
«Nos llenáis de negras y encima perdéis»: el racismo que denuncia la selección española de balonmano
-
De la Fuente engrandece a Lamine Yamal: «Puede ser un jugador de época como Messi, Maradona o Cristiano»
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 4 de diciembre de 2025
-
Resultados de este jueves en la Copa del Rey y los 32 equipos clasificados a dieciseisavos de final
-
Jesús Palacios: «Kissinger veía a Juan Carlos I como ‘dicharachero’ y sin capacidad de liderazgo»
-
ONCE hoy, jueves, 4 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bronca en el encendido navideño de Parla y monumental pitada de la policía local al alcalde del PSOE