Vuelve la batalla Rafa Nadal-Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo
El Masters 1000 de Montecarlo (del 12 al 18 de abril) sirve de pistoletazo de salida a la gira de arcilla europea. Regresan a la acción Novak Djokovic y Rafa Nadal, con mucho en juego en este primer torneo de Masters 1000 sobre tierra batida
El Masters 1000 de Montecarlo (del 12 al 18 de abril) servirá de pistoletazo de salida a la gira de arcilla en tenis. En el torneo monegasco regresan a la acción Novak Djokovic y Rafa Nadal tras varias semanas fuera del circuito. Repasamos todo lo que hay en juego en este primer torneo destacado sobre la tierra batida, que contará con Djokovic, Daniil Medvedev y Nadal, como principales cabezas de serie.
Vuelve la gira de tierra y vuelven a la acción Novak Djokovic y Rafa Nadal, fuera del circuito desde el pasado Open de Australia. Ambos competirán en el Masters 1000 de Montecarlo, que vuelve a celebrarse dos años después. Una edición en la que no habrá público, pero el enclave privilegiado del torneo a orillas del Mediterráneo y el esperado regreso de la gira de arcilla al completo hará las delicias del aficionado al tenis.
El torneo monegasco es el único de los Masters 1000 que no es de obligada asistencia, con lo que habrá algunas bajas notables, como la de Roger Federer – que sí aparece por ahora en la la lista de jugadores del Mutua Madrid Open- o Dominic Thiem, entre otros. Pero sí estarán las tres principales raquetas del circuito: Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Rafa Nadal. El sorteo del cuadro se realizará este viernes 9 de abril, momento en el que conoceremos el posible camino y rivales de los jugadores.
Pulso por los títulos de Masters 1000
Rafa Nadal y Novak Djokovic volverán a coincidir en un mismo Masters 1000, en plena pelea por ser el tenista que acaba con más títulos en torneos de esta categoría. El serbio domina con 36 títulos frente a los 35 de Nadal, por lo que el español podría igualar la contienda si vuelve a conquistar el torneo monegasco. Esta es una empresa que ha realizado en 11 ocasiones -ocho de manera consecutiva-. Su dominio es aplastante, pero el serbio también se siente en casa y lleva varios días entrenando en las instalaciones del club de tenis de Montecarlo.