Tour de Francia 2019

Mas, Landa y Valverde, favoritos españoles en el Tour de Francia 2019

El Tour de Francia 2019 comienza este sábado como una de las ediciones más abiertas de los últimos años, y aunque la participación española no encuentra a un nombre entre los máximos candidatos, Enric Mas, Mikel Landa y Alejandro Valverde darán mucha guerra en la Grande Boucle.

Españoles Tour de Francia
Alejandro Valverde, Enric Mas y Mikel Landa.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La condición de debutante de Enric Mas y el lastre que puede suponer el Giro de Italia para Mikel Landa dejan a España sin un líder claro para proclamarse vencedor del Tour, pero el talento de los dos mencionados corredores obliga a mantener atenta la mirada porque en caso de encontrarse con buenas piernas, apurarán sus opciones de subirse al podio de la Grande Boucle. Alejandro Valverde, que ya ha confirmado que no luchará por la clasificación, no podía faltar en esta lista por su condición de favorito y principal baza para que España no se vaya de vacío en el plano de los parciales.

Enric Mas

Es la gran esperanza de la afición española y se enfrenta a la carrera por etapas por excelencia en el panorama ciclista por primera vez. Enric Mas, después de su segunda posición en la Vuelta a España 2018, mostró su ambición al elegir el Tour de Francia como principal objetivo del año. El debut nunca es fácil y menos para un corredor llamado a pelear por los puestos de privilegio en la general sin un equipo que trabaje para él.

Mas acaba contrato a final de año y su destino parece el Movistar, donde sustituiría a Landa, pero Patrick Lefevre ha puesto condiciones a la oferta que podría proponerle su equipo. «Si Enric quiere el contrato de un corredor capaz de acabar en el top5 del Tour, primer tendrá que demostrar que puede acabar en el top5 del Tour», afirmó el director de Deceuninck Quick-Step. Por el momento, Enric debe demostrar que su papel de sucesor de Alberto Contador es el idóneo en un primer año de adaptación, para ir día a día y, si se dan unas condiciones idílicas luchar por el Top 5 y una etapa.

Mikel Landa

La teoría que coloca al mejor Mikel Landa lejos de los focos y el liderazgo pueden convertir al alavés en un outsider perfecto para colarse entre los favoritos en la clasificación general. En la que apunta a ser su última grande con Movistar Team, Landa quiere demostrar que el talento está por encima del físico y que el Giro de Italia no le pasará factura.

A punto de llegar a la treintena, Mikel compartirá liderato con un Nairo que llega más fresco y dispuesto a ser el único jefe de filas del equipo. La valentía del ciclista de Murguía puede poner la carrera patas arriba en las subidas más complicadas del Tour, aunque evitar las montoneras de los primeros días será clave para llegar al examen de la primera subida, donde podremos comprobar las opciones de Landa en el Tour.

Alejandro Valverde

Con 39 años y en una de sus temporadas más complicadas como profesional, Alejandro Valverde llega a una carrera que un principio no estaba en su calendario para jugar un papel de hombre libre y sin obligaciones en la clasificación general. Un Tour diferente para el Bala, para disfrutar y lucir el maillot arcoiris que puso el colofón a una carrera deportiva a la que aún le quedan éxitos por conquistar… ¿por qué no en Francia?

Lo último en Deportes

Últimas noticias