Martínez Munuera se ofreció a regresar a la Policía para ayudar en la crisis del coronavirus
El árbitro español de Primera División Juan Martínez Munuera desveló que además de colegiado es Policía Local en excedencia y que se ofreció para volver a su puesto en Finestrat (a escasos kilómetros de Benidorm) y ayudar en el control de la pandemia por el coronavirus
El árbitro español Juan Martínez Munuera no sólo tiene como profesión dirigir encuentros en Primera División, si no que también es Policía Local en excedencia. Ha reconocido a EFE que, cuando empezó la pandemia del coronavirus, se ofreció a volver a su puesto en el cuerpo de policía en Finestrat (situada a pocos kilómetros de Benidorm) para ayudar en el control de la misma.
Sin embargo, sus superiores descartaron su incorporación por motivos familiares. «Soy Policía desde que tenía 19 años y me hice precisamente para ayudar en situaciones como la que vivimos ahora», explicó. Martínez Munuera asegura que árbitro y policía son su dos pasiones y, aunque sus jefes dijeron que no hacía falta, él sigue dispuesto a ayudar si le necesitan.
«Policía y árbitro no son mis trabajos, son mis dos pasiones. Cuando se declaró la pandemia me ofrecí a mis superiores para reincorporarme, pero no hizo falta. Nuestra plantilla no se ha visto mermada por la enfermedad, pero sabe que me tiene en cualquier momento a su disposición», comentó.
El colegiado alicantino está pasando la cuarentena en su residencia de Finestrat, donde se mantiene en forma como puede: «Tengo espacio para hacer ejercicio y con el paso de los años me fui comprando material deportivo y máquinas de gimnasio. Además, aquí tengo una recta de 50 metros de césped sintético y cuestas maravillosas por las que correr».
Sobre la fecha de regreso de la Liga, Martínez Munuera asegura que lo más importante es «la salud de todo el mundo». «Desgraciadamente ha tenido que pasar esto para que nos demos cuenta de que ni la economía ni el deporte son lo más importante del mundo. A mí me gustaría volver cuando se pueda hacer vida normal, que no sé cuándo será».
Martínez Munuera asegura que en su tiempo libre después de entrenar, si está animado, se ve partidos y repasa el reglamento: «Si las noticias son malas, se te quitan las ganas de todo. Si estás un poco mejor me animo a ver partidos y a repasar el reglamento». Además asegura que suele repasar «el disco duro» de los partidos que ha arbitrado en primera, lo que le permite «mantener la agilidad para luego aplicarla al VAR. Echar adelante y atrás, parar, fijarte en la cámara que te da la mejor visión. Esas cosas luego ayudan».
Temas:
- Liga Santander
Lo último en Deportes
-
Horarios del GP de Australia de F1: a qué hora es y dónde ver gratis en directo la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Alineación probable del Barcelona contra el Athletic: rotaciones pensando en la Champions
-
Laporta suma un nuevo aliado: pide al Vaticano que el Papa León bendiga el Camp Nou
-
Aston Martin recula tras dejarse engañar por Honda y vender a Fernando Alonso: «No hubiéramos firmado»
-
Athletic Club – Barcelona: cuándo se juega el partido de la Liga y cómo ver por TV en directo y en vivo online
Últimas noticias
-
El Govern apela al conocimiento de Baleares del nuevo DAO para que cubra las vacantes policiales en las Islas
-
El tesoro de la Tramuntana de Mallorca donde residió Chopin se queda sin Policía a las tres de la tarde
-
Enésima ocurrencia del PSOE en Baleares: habilitar espacios exclusivos para mascotas que lleguen en patera
-
Palma conectará con 18 estaciones de 230 bicicletas públicas eléctricas todo su frente marítimo
-
Buques de EEUU estrenarán en Irán ODIN, un sistema barato de destrucción de drones por láser