Lo asegura el presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol

Marruecos dibuja su Mundial 2030: una final contra España en Casablanca

Faouzi Lekjaa, presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol, insiste en que la final del Mundial 2030 se celebre en Marruecos

El país africano quiere que el partido decisivo sea contra España en Casablanca

Pedro Sánchez traicionó a Abel Caballero en la no elección de Vigo para el Mundial 2030

Marruecos, Mundial 2030
Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol, durante el WFS. (EFE)
Miguel Zorío

Marruecos está decidida a quitarle la final del Mundial 2030 a España. El presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), Faouzi Lekjaa, dijo este miércoles que le gustaría que su país jugase la final de la Copa del Mundo frente a la Selección y en Casablanca, que pugna con el Santiago Bernabéu por el partido decisivo de la cita mundialista.

El presidente de la federación marroquí del fútbol hizo estas declaraciones durante el Congreso internacional del fútbol (WFS por sus siglas en inglés) que se celebra entre este miércoles 9 y el jueves 10 de abril en el campus de Rabat de la Universidad Politécnica Mohamed VI (UM6P). Durante su intervención en el primer panel del encuentro, Lekjaa mostró su deseo de que uno de tres países organizadores del Mundial de 2030 (España, Marruecos y Portugal) llegase a la final y «¡por qué no una final entre Marruecos y España en Casablanca!», dijo el responsable marroquí entre risas y aplausos de los presentes.

Lekjaa insistió sobre el carácter «excepcional» de la cita de 2030 al juntar dos continentes, el africano y el europeo, que -según él- será también una oportunidad «para refrescar la memoria de los jóvenes» sobre el patrimonio histórico y cultural común que une las dos orillas del Mediterráneo. Al mismo tiempo, insistió en otra particularidad del Mundial de 2030, que es el hecho de que arrancará en Sudamérica (en Argentina, Uruguay y Paraguay) para celebrar los 100 años del inicio de este campeonato mundial.

Por otra parte, Lekjaa apuntó que su país aspira a convertirse y mantenerse como «tierra» del encuentro de la «práctica futbolística» más allá del Mundial de 2030, para dar oportunidad a la juventud «para mostrar y desarrollar su talento». El presidente de la federación de fútbol marroquí insistió también en que su país no ha esperado a la concesión de la organización del Mundial para implementar los grandes proyectos infraestructurales y sociales que está actualmente desarrollando de aquí a 2030.

Marruecos tiene una hoja de ruta

«Marruecos, con o sin Copa del Mundo, tiene una hoja de ruta que está aquí hace 25 años, seguirá desarrollando sus aeropuertos, la infraestructura ferroviaria. La organización del Mundial ha permitido acelerar algunas políticas públicas», sentenció el máximo mandatario de la Federación Real Marroquí de Fútbol.

En estos momentos, la candidatura favorita para acoger la final del Mundial 2030 de España, Portugal y Marruecos es el Santiago Bernabéu. El Camp Nou también pugnó por hacerse con el partido decisivo del campeonato, pero a la FIFA le gusta más el coliseo del Real Madrid y todo indica que será el estadio madridista el escenario de la final.

Sin embargo, desde el país africano no se rinden y continúan presionando para que Casablanca sea sede de dicho encuentro. Para ello, Marruecos ha presentado el boceto de un nuevo estadio que están construyendo para la Copa del Mundo con capacidad para 115.000 espectadores. Todo ello con la intención de arrebatarle al Bernabéu la final del Mundial. Aunque todo apunta a que la FIFA no cederá ante las presiones del país africano y el estadio del Real Madrid será el elegido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias