Márquez le pone las pilas a Honda: “Tenemos que hacerlo mejor y ser más consistentes”
Hace un par de carreras arrasaron en Jerez con un doblete, mientras que el pasado fin de semana Márquez finalizó sexto y Pedrosa por los suelos tras rodar en posiciones retrasadas en Mugello. Inconsistencia, se llama. Éste y no otro es el problema que está teniendo Honda según Marc Márquez, que se presenta en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP con la firme intención de recortar puntos al líder Viñales.
“Estoy contento por volver a la acción tan pronto y por hacerlo en Cataluña, porque correr en casa delante de todos los fans siempre te da un empuje extra. En Italia gestionamos la situación lo mejor que pudimos, pero tenemos que hacerlo mejor. Hay que conseguir ser más consistentes a un buen nivel. Hicimos el test en el Circuit hace unos días y fue bastante bien. Dimos muchas vueltas y mejoramos la puesta a punto”, ha dicho Márquez.
Uno de los focos de atención de este fin de semana en Montmeló es el nuevo sector final del circuito, que ha sido modificado tras el fatal accidente de Luis Salom el año pasado. No a todos los pilotos les convence, pero Márquez parece estar de acuerdo con los cambios. “Los cambios en la pista creo que son interesantes y será un reto interpretarlo bien. Es más estrecho que antes, aunque los tiempos por vuelta son parecidos a los que se hacían. El asfalto está bastante bacheado y eso también será un factor a tener en cuenta”, afirma Márquez.
Dani Pedrosa también espera que la información recogida en los test llevados a cabo por Honda hace unos días les sea de ayuda para mejorar el paupérrimo rendimiento mostrado en Mugello el pasado domingo, algo vital si no quiere descolgarse de la lucha por el mundial. “Tengo muchas ganas de ir a Montmeló porque me gusta mucho y porque el ambiente con mi club de fans y el resto de aficionados es siempre increíble. Trabajaremos duro para volver al nivel que estábamos antes de Mugello. Intentaremos utilizar bien la información que recopilamos durante el test que hicimos en mayo y que fue bastante positivo. Estamos preparados para dar el 100% para conseguir un buen resultado”.
Lo último en Deportes
-
Liverpool-Atlético: no puede haber debut más complicado
-
Una cantada de Luiz Junior impide al Villarreal un buen estreno ante el Tottenham
-
Muere repentinamente el ex capitán del Estrella Roja Dejan Milovanović minutos después de marcar un gol
-
El Atlético le rindió homenaje a Diogo Jota en Anfield
-
Simeone: «¿Lesionados? Jugaremos once contra once»
Últimas noticias
-
Liverpool-Atlético: no puede haber debut más complicado
-
Sánchez declara una «emergencia migratoria» en Baleares que ignora el conflicto de los menas
-
El alcalde propalestino de Pontevedra da 238 millones a una empresa que tiene estrecha conexión con Israel
-
El Gobierno pierde todos los datos sobre órdenes de alejamiento dictadas antes de marzo de 2024
-
Ábalos amplía su denuncia contra su ex mujer Carolina Perles tras ser acusado nuevamente de maltrato