Márquez gana la carrera del año con Rins y Viñales completando el triplete español
Jorge Lorenzo solamente pudo ser séptimo
Márquez lidera el mundial con 41 puntos de ventaja
Colosal espectáculo el vivido en el circuito de Assen, como colosal es ver correr a Marc Márquez. Tenía el ilerdense el mejor ritmo de carrera entre todos los pilotos, pero no ha sido hasta que quedaban tres vueltas cuando ha podido demostrarlo. Y es que la carrera de MotoGP de Holanda ha sido más parecida a una de las categorías pequeñas, con hasta ocho pilotos peleando por ganar durante gran parte de la misma con un festival de adelantamientos que hacía mucho que no se veía.
Las hostilidades comenzaban pronto con una salida de Jorge Lorenzo más propia de la PlayStation. De décimo a segundo adelantando por fuera en el primer viraje. Y lejos de conformarse, el de Ducati se ha colocado primero antes de acabar esa vuelta. Por desgracia para él, la elección del neumático blando delantero ha lastrado sus opciones, quedando finalmente séptimo sin opción de podio siquiera al final.
Volviendo a Márquez, las ha tenido de todos los colores. Incluso ha estado a punto de irse al suelo cuando Álex Rins le ha tocado al rebasarle. Pero no, Marc ha aguantado sobre la Honda, de la misma forma que también ha aguantado las embestidas de un renacido Maverick Viñales. Los dos españoles son los que han acompañado a Márquez en el podio, con el de Suzuki por delante. Por detrás de ellos han acabado Dovizioso y Valentino Rossi, que cumple un año entero sin ganar. Son 18 carreras las que lleva sin pisar lo más alto del podio una Yamaha, una racha negativa que tiene su precedente más cercano antes de la llegada de ‘El Doctor’ al equipo.
Con estos 25 puntos Marc Márquez afianza su liderato al frente de la clasificación general del mundial, en la que ahora cuenta con una ventaja de 41 puntos sobre el segundo clasificado, que sigue siendo Valentino Rossi. Tercero es Viñales, cuya desventaja con el ilerdense es de 47 puntos. La siguiente cita será dentro de dos semanas en Sachsenring, un circuito de esos en los que Márquez no suele encontrar rival.
Lo último en Deportes
-
La comentada fiesta de los jugadores del Barça en una discoteca con Travis Scott
-
Pillan a Szczesny fumando en el césped de Montjuic tras ganar el Clásico
-
En Decathlon se vuelven locos con una rebaja histórica: la bici eléctrica que necesitas a precio de saldo
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: dónde ver en directo por TV gratis y online el partido del Masters 1000 de Roma
-
«Era adicto a la cocaína, consumía mucho y mi hijo pensaba que un día me encontrarían muerto»
Últimas noticias
-
Frank Cuesta pide perdón a Yuyee por falsas acusaciones: «No la ayudé a salir de la cárcel»
-
La juez remite a datos del Júcar que «no pueden ser legalmente utilizados» para exculparle
-
La versión de Ana Julia: admite las relaciones sexuales en la cárcel y niega amenazas a la madre de Gabriel
-
El SUP celebra por todo lo alto su IX Congreso federal en Palma
-
Adiós al atún en lata: Mercadona tiene el sustituto que te va a encantar