GP DE HOLANDA MOTOGP

Márquez: «Este segundo puesto en condiciones críticas es como una victoria»

marc-marquez-assen-motogp
Marc Márquez acabó segundo en Assen. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez fue el más listo de la clase en Assen. El piloto catalán se afianza en lo alto de la clasificación de MotoGP tras quedar segundo en el GP de Holanda, con Lorenzo décimo y Rossi que tuvo que abandonar. «Era una carrera en la que podíamos perder puntos más que ganarlos y lo he enfocado de esta manera, para perder lo menos posible, y me ha salido bien», declaró a Movistar+.

«En la primera hasta que no lo he visto claro no he tirado, y en la segunda Rossi se ha ido y yo he hecho mi carrera. Luego se ha ido al suelo, Lorenzo estaba lejos y Miller me ha pasado. No he puesto mucha resistencia y he decidido conservar la segunda plaza, que es como una victoria en estas condiciones tan críticas. Estos puntos son muy importantes para el campeonato», añadió.

«No he corrido con tanto agua nunca. Entre la que caía y la que levantaban las motos no se veía nada, era imposible ver intuyendo la dirección de la pista», reconoció Márquez. El de Cervera se mostró muy contento al terminar la carrera. No había ganado pero lo celebró como si fuera una victoria. No es para menos, ha logrado puntuar en una carrera loca, donde ha habido de todo.

«Nos hemos llevado mucho hoy, no sé si tengo ya una carrera con respecto a Lorenzo. Es la mentalidad que me han repetido en el box todo el fin de semana, usar la cabeza en estas condiciones. Me ha quedado claro, me están ayudando mucho a afrontar estas carreras, porque quieres ganar pero estando segundos mira dónde estamos», concluyó.

Lorenzo no tuvo su día

A diferencia de Márquez, Lorenzo no estuvo muy acertado encima de la moto. El piloto de Yamaha terminó décimo y no acabó muy contento. En sus posteriores declaraciones a Movistar+ reconoció que no fue la carrera soñada, aunque intentó sacar el lado positivo al asunto. Culminó un fin de semana para olvidar.

«En comparación con Valentino si ha sido una buena carrera, pero no con Márquez. Ha sabido salvar muy bien la situación. Estamos a 24 puntos, la misma situación después de dos carreras muy complicadas», dijo el mallorquín tras la conclusión del GP de Holanda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias