MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Márquez bromea con el enfrentamiento entre Rossi y Lorenzo

rossi-lorenzo-marquez
Rossi, observado por Lorenzo y Márquez en una rueda de prensa.

Después de lo sucedido en Malasia 2015, las figuras de Marc Márquez y Valentino Rossi irán ligadas para siempre. Cada paso de uno, será motivo de cuestión para el otro, y en esta ocasión no ha sido diferente. La tensa discusión que protagonizaron Jorge Lorenzo y su compañero en Yamaha al finalizar el Gran Premio de San Marino de MotoGP no le ha sido ajena a Márquez, que sin embargo no ha querido hacer sangre de ella. “Tuve la oportunidad de verlo en vídeo y no estuvo mal, pero yo estoy centrado en lo mío y a seguir con esta mentalidad, que es la ideal”.

De lo que no está seguro Márquez es de si una posible crecida de la tensión en Yamaha podría beneficiarle o perjudicarle de cara a sus aspiraciones mundialistas. “Depende de cómo lo mires. Te puede beneficiar o perjudicar porque cuando hay rivalidad inconscientemente eres más competitivo y creces. Mutuamente te estás ayudando a crecer, a ir más rápido. Lo que sí sé es que no me beneficia entrar en polémicas de estas”.

Márquez se está mostrando de lo más inteligente delante de los micrófonos, sobre todo cada vez que Valentino Rossi trata de descentrarle. El italiano sabe que tiene muy complicado alzarse con el mundial este año, y seguro que según se acerque el final de año trata de presionar a Márquez por lo civil o por lo criminal. Sin embargo, tal y como dice Marc, “si no entras al juego, no se puede jugar”.

El resurgir de Pedrosa

Otro de los puntos calientes que ha tocado Márquez durante esta semana ha sido el renacimiento de su compañero de box, Dani Pedrosa. El ‘93’ no tiene claro si Pedrosa podría influir decisivamente en el devenir del campeonato. En cualquier caso, Márquez tiene claro que al final será su propio rendimiento el que le corone o no campeón. “Ayudarme a conseguir el título no lo sé. Está claro que su victoria en Misano fue a mi favor porque restó puntos a Valentino, pero al final es importante para el equipo. No solo para Dani, sino para Honda y para mí también que tu compañero de equipo vaya rápido. Así tienes a alguien al lado de tu box con quién comparar y compartir el set-up de la moto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias