El presidente del Villarreal insinúa que despidió a Marcelino por lo ocurrido en El Molinón

marcelino
Marcelino García Toral durante una rueda de prensa la pasada temporada. (Reuters)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La extraña salida de Marcelino García Toral del Villarreal a apenas una semana de la disputa de la ronda previa que daba acceso a la Champions League empieza a esclarecerse. El presidente del Submarino Amarillo, Fernando Roig, habló del despido del que fuese uno de los mejores entrenadores de la historia del club.

«No podía permitir que hubiese gente que quisiese dirigir el Villarreal de forma paralela, tomando ellos las decisiones. En este club solo manda una persona y ese es Fernando Roig», explicó el mandatario dando una pista clara de que Marcelino, a su juicio, se había excedido en sus funciones en el club.

¿Estaba Roig hablando de la derrota de la pasada temporada en la última jornada de Liga en El Molinón? «Siempre he defendido la honradez en el fútbol y no podía permitir circunstancias como las que ocurrieron a final de temporada», ha añadido Roig.

Sin embargo, el directivo ha visto comportamientos extraños en esta pretemporada que le hicieron decantarse por la salida: «Hace años ya ocurrieron problemas desde pretemporada y aquel año acabamos bajando a Segunda. Hay gente que no entiende la decisión pero lo he hecho tratando de evitar que sucediese lo mismo».

Roig se encargó de desmentir los rumores que aparecieron en la prensa con un hipotético enfrentamiento con los capitanes. «Que no se venda que la decisión se tomó por el enfrentamiento con Musacchio. La decisión es del presidente y viene motivada por lo que sucedió a finales de temporada», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias