Liga Santander

Marc Roca, con más opciones que Piqué de ser galardonado como mejor futbolista catalán de 2019

El campeonato de Europa Sub-21 podría declinar la balanza a favor de Marc Roca en su lucha con Piqué por coronarse como el mejor futbolista catalán de 2019.

Marc Roca
Marc Roca con el Espanyol (AFP)

El centrocampista de 22 años del Espanyol, que en junio se proclamó campeón de Europa Sub-21, ha sido clave en la clasificación del cuadro perico para la Europa League. No es de extrañar que este verano Marc Roca fuera relacionado con equipos de la talla del Bayern de Múnich. Su gran temporada podría ser premiada con el galardón al mejor futbolista catalán, distinción a la que también aspiran Gerard Piqué, del Barcelona, y Marc Bartra, del Betis.

Marc Roca es el principal rival de Gerard Piqué para coronarse como mejor futbolista catalán de 2019

Si bien este último es el que parte con menos opciones, el central del conjunto azulgrana se proclamó el pasado curso campeón de Liga, por lo que sería el gran rival de Marc Roca para este galardón que otorga la Federación Catalana de Fútbol. La ‘Gala de les Estrelles’, en la que el futbolista del Espanyol, Piqué y Bartra aspiran a convertirse en el mejor futbolista catalán de 2019 tendrá lugar el próximo 14 de octubre.

Aunque Piqué se imponga a Marc Roca, el Espanyol tendrá gran presencia en la ‘Gala de les Estrelles’

Además de Marc Roca, Adrià Pedrosa y Anna Torrodà, ambos pertenecientes al conjunto blanquiazul, podrían ser galardonados como el futbolista catalán de mayor progresión. Además, la experica Berta Pujadas está nominada como mejor jugadora de 2019. También Rubi, extécnico del Espanyol, aspira a revalidar el título de mejor entrenador catalán. Por si fuera poco, en la ‘Gala de les Estrelles’ habrá una distinción especial para el cuadro perico por su regreso a competiciones europeas 12 años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias