Marc Márquez vuelve a hacer la pole en su jardín de Sachsenring
Marc Márquez logró la pole, con récord absoluto de pista, para la carrera del Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de motociclismo, después de una magnífica sesión cronometrada en la que se impuso por delante de un dolorido Fabio Quartararo (Yamaha), con una subluxación en el hombro, y de Maverick Viñales (Yamaha). El catalán sigue manteniendo Sachsenring como su pista talismán.
Con su quinta pole del año -las mismas que en toda la temporada pasada-, el de Cervera iniciará la prueba con gran ventaja sobre su gran rival en el campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que deberá empezar desde la decimotercera plaza al no lograr superar la Q1.
Con ello, Márquez saldrá primero por décima vez consecutiva en Sachsenring; suma ya 57 poles en MotoGP, a una del récord del Mick Doohan, y 85 entre todas las categorías en 195 carreras. Quartararo y Viñales completarán la primera línea.
A pesar del ‘tiempazo’ del catalán, la Q2 no fue un paseo para él, sobre todo por la exigencia de un Quartararo que sufrió una subluxación del hombro izquierdo al intentar salvar una caída en los terceros entrenamientos libres.
Nada más establecer Márquez el nuevo récord del trazado en 1:20.215 -mejorando el crono logrado por él mismo el año pasado-, ‘el Diablo’ se acercó a 185 milésimas. Esto obligó al líder del campeonato a dar más, y volvió a salir a pista para romper de nuevo el crono con una marca de 1:20.195.
Además, Àlex Rins (Suzuki) comenzará la cita cuarto y Pol Espargaró (KTM) iniciará octavo, justo por delante de Joan Mir (Suzuki). Los dos españoles que no lograron avanzar a la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia) y Tito Rabat (Ducati), saldrán decimoquinto y vigésimo segundo respectivamente.
Entre los candidatos al título, Valentino Rossi (Yamaha) saldrá desde la undécima posición, y Danilo Petrucci (Ducati) partirá duodécimo tras una calificación en la que sufrió una caída en la curva 9 a falta de tres minutos.
Lo último en Deportes
-
Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo: alineaciones y dónde ver el partido de la Conference League hoy en vivo
-
A qué hora es el Rayo Vallecano – Estrasburgo y dónde ver en directo y por TV online la Conference League en vivo
-
Fernando Alonso medita seguir en 2027: «Dejar la F1 con este sabor de boca no sería lo mejor»
-
El partido del siglo para el ‘Euro Rayo’: a por el sueño de la Conference League contra el Estrasburgo
-
Vallecas impulsa el sueño del Rayo: brutal recibimiento al equipo antes de la semifinal de la Conference
Últimas noticias
-
Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo: alineaciones y dónde ver el partido de la Conference League hoy en vivo
-
A qué hora es el Rayo Vallecano – Estrasburgo y dónde ver en directo y por TV online la Conference League en vivo
-
La política revienta la Bienal de Venecia: el jurado dimite por la participación de Israel y Rusia y los premios quedan en manos del público
-
¿Sigue abierto ‘La Colina’ en Torremolinos tras ‘Servicio Secreto by Chicote’?
-
Las 50 sombras de Ábalos