Marc Márquez, sobre su vuelta: “Va a ser más pronto que tarde”
Tan pronto como esté en condiciones físicas de subirse a la moto para poder atacar, Marc Márquez regresará a la competición.
El regreso de Marc Márquez a la competición sigue siendo una incógnita y eso es algo de lo que ha hablado el catalán en un chat organizado por Repsol Honda. Aunque se ha mostrado prudente al respecto, el piloto de Cervera no ha podido ocultar que se muere de ganas por volver a subirse a la moto.
“Tanto moral como físicamente me encuentro bien. Por mí volvería mañana, pero no va a ser mañana. Creo que va a ser más pronto que tarde” ha comenzado diciendo el dominador de MotoGP en los últimos años.
“Mi mentalidad cuando vuelva al Mundial será la misma de siempre: atacar. Por eso cuando me vuelva a subir a la moto tengo que estar en buenas condiciones físicas. El brazo tendrá que estar al 80 ó 90 por ciento para intentar ser rápido desde el principio”, ha añadido Marc Márquez, que ha pasado dos veces por quirófano tras fracturarse el húmero en el primer gran premio de la temporada.
Los pocos puntos que están sumando sus rivales animan a Márquez a volver
“Ver las carreras desde casa te crea cierta ansiedad, rabia, pero es lo que toca. Ver que los rivales no suman muchos puntos te da más ganas para volver”, ha proseguido el piloto de 27 años.
Marc Márquez también ha hablado de su hermano Álex, decimosexto en el Mundial de MotoGP. “Espero que acabe luchando por las victorias, pero no me acabe ganando. Si algún día me tiene que ganar, que sea mi hermano”, ha concluido.
Marc Márquez cree que el Mundial estará entre Dovizioso y Quartararo
Aunque Joan Mir se ha situado a ocho puntos de Fabio Quartararo y Maverick Viñales a dieciocho del francés, Marc Márquez apostaba recientemente por una lucha entre Quartararo y Dovizioso por el título de MotoGP. “Es difícil, después de Jerez, habría dicho Fabio, pero en Brno sufrió demasiado. Si quieres ser campeón, sí tienes que acabar carreras, pero no es suficiente. Necesitas estar en cabeza y mostrar que estás ahí. Está sufriendo, en entrenamientos no parece sólido siempre, como sí lo parecía el año pasado, por ejemplo. Pero si tuviera que apostar por alguien, sería entre Dovi y Fabio. Fabio tiene la velocidad y Dovi, la experiencia. Si Dovi gana el Mundial, todos estarán contentos, yo creo. Porque lo merece. Acabó segundo las tres últimas temporadas y lo merece. Pero Fabio es un joven talento, ya mostró en 2019 que es muy rápido. Apostaría por estos dos, pero no puedes olvidar a Viñales. Está ahí, pero no puede perder muchas carreras si quiere ser campeón”, señalaba el español.