MotoGP

Marc Márquez regresa a lo grande en los primeros libres del GP de Portugal

Marc Márquez volvió a lo grande este viernes con un tercer puesto en la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Portugal, en Portimao

marquez
Marc Márquez, en los libres de Portimao.

Como si nada hubiese sucedido, nueve meses después Marc Márquez volvió a subirse a la Honda en los primeros libres del Gran Premio de Portimao de MotoGP. El piloto español regresó a lo grande con un tercer puesto.

Marc Márquez, ausente de los circuitos por lesión durante nueve meses, se sobrepuso a las complicadas condiciones de la pistas, con muchas manchas de humedad e hizo un crono de 1 min 42 seg 378 milésimas, que lo situó a 251 milésimas del líder, su compatriota Maverick Viñales (Yamaha).

Márquez, que se fracturó el húmero derecho en una caída en el primer GP de 2020, en julio pasado, tuvo que ser operado en tres ocasiones, la última en diciembre. Ya intentó volver, sin éxito, una semana después de su accidente, tras una primera operación, lo que el jueves admitió en rueda de prensa que «fue un error».

Después, la placa para consolidar su fractura se rompió y tuvo que ser operado de nuevo. Para este regreso a las pistas, el piloto, de 28 años, ha sido prudente. Tras unos entrenamientos privados a mediados de marzo en Barcelona y Portimao, escuchó a sus médicos y dejó pasar las dos primeras carreras de la temporada 2021 en Catar, para volver en un circuito en el que nunca ha corrido en MotoGP.

Más de 500 días después de acabar su última carrera (en Valencia en 2019) y 265 días después de sus últimas vueltas en el campeonato del mundo, el piloto de Honda afirmaba el jueves correr «sin objetivo. El objetivo es volver a pilotar una moto».

El español Álex Rins (Suzuki) fue segundo entre Viñales y Márquez, a 151 milésimas del primero. Pol Espargaró (Honda) y el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), líder del campeonato, completa el top 5 a respectivamente 255 y 316 milésimas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias