Gran Premio de Francia de MotoGP

Marc Márquez logra la pole en Le Mans e iguala el récord histórico de Rossi

Marc Márquez sigue haciendo historia. El piloto español logró la pole en Le Mans e igualó el récord de Valentino Rossi con 55 poles en su carrera.

Marc Márquez
Marc Márquez, durante una carrera de esta temporada. (AFP)

Marc Márquez logró la pole con una brillante vuelta en Le Mans e igualó el récord histórico de Valentino Rossi de 55 poles. Le acompañarán en la primera línea al pentacampeón de MotoGP Danilo Petrucci y Jack Miller.

El resto de los once primeros en la clasificación del Gran Premio de Francia de MotoGP lo conforman, en este orden: Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami , Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Pol Espargaró.

Marc Márquez no dio opción a sus rivales y marcó a las primeras de cambio un crono de 1:40,90 que nadie fue capaz de superar durante toda la calificación final. El español se sobrepuso incluso a una salida de pista posterior, igual que le ocurriría a otros pilotos como Pol Espargaró, Nakagami o Jack Miller.

El circuito de Le Mans llegó a convertirse en una suerte de pista de patinaje que hacía imposible el pilotaje. Aun así a Marc Márquez le valió su primer intento y mañana saldrá en la pole, la número 55 de su carrera, en el Gran Premio de Francia de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias