Mundial de MotoGP

Marc Márquez, adiós al Mundial: estará dos o tres meses de baja

Honda ha informado que Marc Márquez estará los próximos "dos o tres meses" de baja y no volverá a correr hasta que se encuentre al 100%

Marc Márquez
Marc Márquez. (AFP)

Repsol Honda, equipo de Márc Márquez, ha emitido un comunicado en el que informa que el piloto español estará de baja dos o tres meses, por lo que no volverá a los circuitos hasta estar en plenas condiciones tras habérsele complicado la recuperación que llevaba a cabo de su fractura en el húmero derecho.

Cuando se esperaba que Marc Márquez regresase en Misano, Honda ha anunciado mediante un comunicado que el de Cervera tendrá que esperar. No será poco el tiempo, ya que según el informe emitido por la escudería, el ocho veces campeón del mundo estará de baja entre «dos y tres meses». 

Esto implica, obviamente, que sus opciones de ganar el Mundial de MotoGP se desvanecen por completo y surge la duda de si el espectador podrá ver a Marc Márquez en alguna carrera de esta temporada que, salvo inconveniente por culpa de la pandemia de Covid-19, acabará en noviembre.

Marc Márquez se lesionó el pasado mes de julio en Jerez y desde entonces se ha operado en dos ocasiones del húmero de su brazo derecho. Esta recaída llevó a su equipo y al piloto español a tomar la decisión, tras consultar a diversos expertos, de no regresar a las carreras hasta que se encuentre al cien por cien, tal y como afirman en el comunicado.

Por su parte, Alberto Puig, team manager de Honda también lo ha confirmado. «Desde el primer día después de la segunda operación hemos dicho que el único objetivo que existe es que esté al cien por cien. No queremos apurarnos. Una vez Marc esté en condiciones de volver y competir al nivel que conoce, pensaremos en el próximo objetivo», indicó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias