Motociclismo: Moto GP | Gran Premio de Francia

Marc Márquez da otro recital en Francia

Marc Márquez volvió a exhibirse en el GP de Francia después de lograr una cómoda victoria en una carrera que dominó de cabo a rabo. Dovizioso y Petrucci completaron el podio

Marc Márquez
Marc Márquez, durante una carrera de esta temporada. (AFP)

Marc Márquez consiguió una victoria cómoda en el GP de Francia, el triunfo 300 de Honda en la máxima categoría del motociclismo. El de Cervera dominó de inicio a fin y ocupó el cajón grande, como lo hizo su hermano Álex en Moto2. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci completaron el podio.

Ni diez puntos separaban a los cuatro primeros en la clasificación general del mundial de MotoGP antes de comenzar la carrera. El Gran Premio de Francia prometía y no defraudó. A esto se le añadía que Marc Márquez salía desde la pole para defender su liderato, pero los Álex Rins, Rossi o Dovizioso no se lo querían poner nada fácil al piloto de Cervera, ni tampoco Petrucci, que arrancó desde la segunda plaza.

El inicio de la carrera estuvo marcado por las sorprendentes caídas de Mir y Karel Abraham en el Warm up. Inexplicablemente se fueron al suelo y no pudieron estar cuando las luces verdes se encendieron en la parrilla. A partir de ahí, gran salida de Marc Márquez, que conservó la primera posición ante el tumulto de pilotos. Los que no la tuvieron fueron fueron Álex Rins, que continuó ocupando los últimos puestos, y Dovizioso, que perdió tres puestos.

Marc Márquez y Jack Miller comenzaban a protagonizar un precioso duelo por la primera plaza, posición que le arrebató el piloto de Ducati a las cuatro vueltas. Mientras, Tito Rabat abandonaba la carrera al rompérsele la cadena y Dovizioso y Rossi también tenían su competición particular para lograr el puesto que da derecho a pisar un escalón del podio.

Las Ducati de Miller y Dovizioso querían lograr una victoria histórica en Le Mans, después de que tras años intentándolo, nunca lo hayan logrado. El australiano se lo ponía muy difícil a Marc Márquez, entrando en un toma y daca en cada curva del GP de Francia. A estas, Francesco Bagnaia embestía por detrás de Maverick Viñales, teniendo que abandonar ambos.

Márquez, de paseo en Francia

La cercanía de Dovizioso con Jack Miller beneficiaba a un Marc Márquez que comenzaba a poner tierra de por medio a las diez vueltas. El piloto español iba sacando poco a poco terreno a las Ducati. A falta de 11 vueltas, Andrea adelantaba a su compañero de equipo, que empezaba a tener problemas, mientras ambos ya veían con cierta distancia al de Cervera, que salvo inconveniente estaba encarrilando la carrera. Por su parte, Rins trataba de ir ascendiendo en la clasificación, pero le faltaba tiempo.

Con la primera plaza casi decidida, la lucha estaba a espaldas de Marc Márquez. Dovizioso se agarraba a la segunda plaza, pero le tocaba a Petrucci adelantar ahora a Jack Miller. Fabio Quartararo era el más rápido en pista, pero eso le mantenía en la novena posición, por delante de Jorge Lorenzo y Álex Rins.

La carrera iba llegando a su fin y las nubes no habían descargado. La amenaza de lluvia se quedaba sólo en eso, en una amenaza. Era Petrucci el que quería dar guerra y la dio al adelantar a su compañero de equipo Dovizioso, aunque finalmente Andrea fue el que se llevó el segundo puesto, por detrás de Marc Márquez y seguido de su compatriota. Rossi acabó quinto y Álex Rins y Jorge Lorenzo, décimo y undécimo respectivamente. Los hermanos Espargaró, Pol quedó sexto y Aleix decimosegundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias