Motociclismo: GP de Francia de Moto 2

Álex Márquez vuelve a ganar dos años después y lidera el triplete español en Le Mans

Álex Márquez
Álex Márquez en el GP de Francia de Moto2. (AFP)

Álex Márquez se impuso en la carrera de Moto 2 del Gran Premio de Francia y volvió a ganar dos años después de que lo hiciese por última vez en Japón 2017 tras una actuación magistral. El piloto español supo controlar la carrera hasta el final y aguantó el peso del liderato sin cometer fallos. El hermano de Marc Márquez lideró el triplete español con Navarro, que encadena su tercer podio consecutivo, segundo y Fernández tercero.

De esta manera, en la victoria 37 del motociclismo español en Le Mans, España firma su sexto triplete de la historia de la categoría intermedia, el primero desde 2013. Mientras, el de Cervera logró su octavo triunfo en el campeonato, cuarto en Moto2.

En la salida, un ligero levantamiento de la moto lastró al poleman Navarro, que cedió el liderato de la carrera en favor del veterano Thomas Luthi , con las Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de y Àlex Márquez y Xavi Vierge tras él.

Fue a partir de la cuarta vuelta cuando los dos catalanes se pusieron en cabeza; Simone Corsi conseguía alcanzarles unos giros después, pero una caída a falta de 15 vueltas dejaba un ‘Top 4’ íntegramente español, con Navarro y Augusto Fernández conectando con sus dos compatriotas. Jorge Martín, por su parte, debía cumplir un ‘ride through’ por adelantarse en la salida.

El de Cervera, tras un cambio de ritmo, lograba distanciarse de la terna de aspirantes al podio, a los que se unió superado el ecuador de la cita el sudafricano Brad Binder. En la persecución a Márquez, Augusto Fernández se hizo con el récord de la pista justo después de adelantar a Navarro, que se abrió demasiado en una curva y fue superado.

Sin embargo, el de la Pobla de Vallbona devolvió la pasada al balear para rescatar la segunda plaza. Así, ambos completaron un podio español, por tercera y segunda vez consecutiva respectivamente, que no pudo ser ‘Top 4’ después de que Binder arrebatase la cuarta plaza a Vierge, finalmente quinto. En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona ha terminado noveno y Jorge Martín, vigésimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias