Marc Gasol sufre la misma lesión que Pau en el Mundial de Japón y podría perderse los Juegos
Día de sentimientos encontrados en la familia Gasol. Casi simultáneamente a conocerse la noticia de la presencia de Pau Gasol en su sexto All Star de la NBA, su hermano Marc puede haber puesto el punto y final a su temporada después de fracturarse un metatarsiano del pie derecho, la misma lesión que se produjo Pau en las semifinales del Mundial de Japón contra Argentina y que le dejó fuera de la final y parado los tres meses siguientes.
Después de que la resonancia magnética confirmara la fractura del pívot de los Grizzlies, aún se desconoce el tiempo de baja que podría estar Marc Gasol, pero podría oscilar entre cuatro y seis meses, tres meses en las previsiones más optimistas. Según informan los Grizzlies, el de Sant Boi es «baja indefinida».
«Marc es nuestro jugador franquicia y ahora la única preocupación que tenemos es conseguir su completa recuperación», declaró el manager general de los Grizzlies, Chris Wallace, que añadió: «Marc Gasol estará de baja indefinida y actualizaremos su condición física después que haya finalizado el All Star».
Por su parte, Dave Joerger, entrenador de los Grizzlies, se mostraba desolado y se solidarizaba con Marc. «No ha sido una buena noticia para Marc y su familia. Sé que está decepcionado. También es una noticia muy mala para nuestro equipo. Es una lesión que nos duele a todos», admitió el técnico.
Marc estaba jugando lesionado y con dolor
El propio Joerger reconoció que Marc Gasol estaba jugando lesionado, pero que había recibido la autorización médica de los Grizzlies para jugar el partido contra los Blazers. Curiosamente, en ese duelo el pivot tuvo que abandonar la cancha a los 11 minutos y justo después se le diagnosticó su fractura.
«Marc tenía dolores en el pie… aunque había respondido favorablemente al tratamiento, por eso jugó contra Portland. Después, se le examinó y se le encontró la fractura en el pie», admitió Wallace, que negó que los Grizzlies hubieran forzado demasiado para poder tener sobre el parqué a su jugador franquicia.
Lo último en Baloncesto
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
España aplasta a Lituania y recupera el trono del Eurobasket Sub-20 femenino
-
Más problemas para el Barça: Lewandowski se lesiona y no jugará el Gamper
-
Scariolo enciende la alarma: «Aldama y Abalde no estaban para jugar»
-
España enseña sus armas para imponerse a República Checa
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez en Orense, en directo: última hora de los incendios en España y carreteras cortadas hoy
-
Dabiz Muñoz revela cuál es la dieta que sigue Laia, la hija que tiene con Cristina Pedroche
-
La historia se repite: el Mallorca vuelve a sufrir contra el Barcelona dos expulsiones 23 años después
-
El mínimo de años que tienes que trabajar para jubilarte y lo que vas a cobrar: «La cuantía mínima…»
-
Ni lomo ni jamón: el atípico embutido que sólo existe en una comarca malagueña y no conocen en el resto de España