Fútbol

Manuel Pellegrini, destituido como entrenador del West Ham

La derrota del West Ham en casa frente al Leicester ha propiciado el despido de Manuel Pellegrini, que firmó con el conjunto inglés en mayo de 2018.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini. (West Ham United)

El conjunto inglés ha despedido al técnico chileno después de que su equipo cayera por 2-1 en casa frente al Leicester. La derrota del West Ham deja a los ‘Hammers’ decimoséptimos tan solo un punto por encima de los puestos de descenso, motivo por el que el club ha decidido prescindir de los servicios de Manuel Pellegrini en busca de un revulsivo.

El dueño del West Ham sobre Pellegrini: «Manuel es un caballero y fue un placer trabajar con alguien de su talla»

«Es evidente que era necesario un cambio para que el club enderece el rumbo, de acuerdo con nuestras ambiciones esta temporada», ha señalado en un comunicado el dueño del West Ham, David Sullivan. «Con gran pena nos vemos obligados a tomar esta decisión. Manuel es un caballero y fue un placer trabajar con alguien de su talla», ha añadido.

Manuel Pellegrini, sexto entrenador destituido esta temporada en la Premier

El que fuera entrenador de River Plate, Villarreal, Real Madrid, Málaga o Manchester City, entre otros equipos, estaba en una posición comprometida desde hace algunas semanas. Tras conquistar la Premier en 2014 con los ‘Citizens’, había llegado al West Ham en 2018 con el objetivo de llevar al equipo a los puesto europeos. Para ello los ‘Hammers’ realizaron importantes inversiones este verano como lo fue el fichaje del delantero francés Sébastien Haller, por el que pagaron 40 millones de euros, o del español Pablo Fornals, por el que abonaron 28 al Villarreal. Sin embargo, tras un inicio de curso prometedor, el West Ham es decimoséptimo con 19 puntos en 20 jornadas. No obstante, tiene un partido menos, el que deberá enfrentarle a un Liverpool que ha sumado 52 puntos de 54 posibles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias