Mercado de fichajes 2019

El Manchester United busca adelantarse al Madrid por Eriksen en enero

El Manchester United sigue obsesionado con Christian Eriksen y, tras ver que el Real Madrid no atacaba por él antes del cierre del mercado, volverá a la carga en enero para evitar que quede libre en junio

El Manchester United busca adelantarse al Madrid por Eriksen en enero
Christian-Eriksen-(Getty)

Solskjaer tiene un capricho y se llama Christian Eriksen. El entrenador del Manchester United tiene entre ceja y ceja al mediocentro danés del Tottenham Hotspur. Ya quedó sensiblemente tocado cuando vio como el mercado inglés cerraba y la secretaría técnica de los Red Devils no movía un dedo por él. Éste consideraba que era una pieza más que necesaria para el rompecabezas que tiene como equipo, sobre todo a tenor de la falta de gol que acontece a su equipo. Ahora, con el mercado español cerrado, respira.

Desde Manchester United consideraban que el Madrid haría una última ofensiva por Eriksen antes de que el 2 de septiembre se echará el telón a la ventana de transferencias en LaLiga. No fue así. El conjunto blanco tenía otras prioridades, como Neymar o incluso el propio Paul Pogba –por el que volverá a la carga en enero bajo petición de Zidane–. La sorpresa en Old Trafford fue mayúscula y ya preparan un ataque en enero por el danés para adelantarse a cualquier movimiento de otro club, sea el Madrid u otro rival.

Cabe recordar que Christian Eriksen acaba contrato con el Tottenham Hotspur este próximo verano. Es decir, a partir del 1 de enero es libre de negociar con qué club quiere continuar su carrera desde el 1 de julio, fecha en la que expira su unión con los Spurs. El United quiere adelantarse a esa posibilidad y, lejos de negociar un contrato con él a partir de esa fecha, quiere pagar al Tottenham una cantidad por él en enero para tenerle ya en Old Trafford a partir de invierno. Además, será por un precio inferior a los más de 80 millones de euros que estuvieron dispuesto a pagar este verano.

En esta historia siempre ha pesado el deseo del centrocampista danés, que tenía en la cabeza cambiar de aires pero únicamente con un destino posible: el Real Madrid. Los blancos no han podido satisfacer los sueños de Eriksen, aunque éste se sintió halagado por el interés de los Red Devils cuando trascendió. A esto se agarrarán los ingleses para provocar ese cambio de ubicación para él: de Londres a Manchester.

Lo último en Deportes

Últimas noticias