Champions League: Manchester United - Atlético de Madrid

Resultado Manchester United vs Atlético de Madrid, en directo: resumen y goles del partido de octavos de Champions League

Sigue en vivo y en directo el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League que mide al Manchester United y al Atlético de Madrid en Old Trafford

El Atlético espanta a su pesadilla y se mete en cuartos de final

Cristiano Ronaldo se esfuma igual que todo el Manchester United

Directo Manchester United Atlético de Madrid
Cristiano Ronaldo y Marcos Llorente, durante un Manchester United - Atlético. (AFP)
Nacho Atanes
  • Actualizar
  • El Atlético de Madrid consigue el pase a los cuartos de final de la Champions League después de derrotar al Manchester United en un partido de mínimos en el que decidió un solitario gol de Renan Lodi antes del descanso.

    ¡FINAL FINAL FINAL FINAL FINAL FINAL DEL PARTIDO! ¡EL ATLÉTICO ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE!

    Min 90+2. Griezmann a vestuarios

    Cambio para perder tiempo. Adiós a Griezmann, muy bien en ataque y en defensa, y Correa entra en su lugar.

    Min 90. Cuatro minutos de descuento

    Y el United sigue sin ideas. Nada de Pogba, nada de Rashford, nada de Cristiano Ronaldo.

    Min 89. Cambio en el Atlético

    Con todo para atrás el Cholo. Entra Felipe a despejar balones. De retira Joao Félix.

    Min 86. Amarilla para Dalot

    El lateral portugués se ve obligado a cortar la contra del Atlético y derribar a Lodi. Se le acaba el tiempo al United.

    Min 83. Ragnick se la juega con Mata… por Maguire

    Sale el veteranísimo español en sustitución de Maguire. Con todo, ahora sí que sí, el United.

    Min 80. Amarilla para Matic y para Herrera

    El colegiado del partido amonesta a ambos futbolistas tras una trifulca provocada por un pelotazo de Matic a Joao Félix.

    Min 79. Primer cambio en el Atlético

    Se marcha Koke tras un gran partido y entra en su lugar Kondogbia, músculo para sostener el pase en los minutos finales.

    Min 76. ¡DOBLE PARADÓN DE OBLAK!

    Es la estrella del Atlético y vuelve a brillar con luz propia en el día D. Gran estirada de Oblak tras cabezazo franco de Varane y una segunda, de virtuoso, ante la chilena de Cristiano. Se salva el Atlético.

    Min 74. Cambios en el partido

    Entra Cavani en el United, por Fred. Va con todo Ragnick.

    Min 70. Falta peligrosa para el United

    No tirará Cristiano pero la colgará Telles. Llegó tarde Herrera y se llevó por delante a Varane.

    Min 67. Triple cambio en el United

    Entran al campo Matic, Pogba y Rashford y se retira, ovacionado, Elanga, y Bruno Fernandes y McTominay, que no tanto.

    Min 65. ¡No llegó Cristiano!

    Centro medido de Bruno Fernandes a balón parado al que no llegan ni el luso ni Maguire, que habían chocado entre ellos segundos antes.

    Min 62. Griezmann, coloso en defensa

    En el perfil derecho de la defensa, ayudando a Marcos Llorente, el francés está robando un balón tras otro. A eso hay que sumarle la asistencia. Colosal.

    Min 58. ¡LA MANDÓ ARRIBA SANCHO!

    Circulación kilométrica del United que acaba con centro de Dalot y remate de volea de Sancho que se marcha alto.

    Min 55. Calientan Pogba, Rashford y Cavani

    Menudo tridente se ha dejado Ragnick en el banquillo. Tres estrellas que apuntan a entrar más pronto que tarde en el partido por el bien del United.

    Min 53. Fred, fuera

    Es el mejor futbolista del United en lo que va de partido pero ahí se excedió. Disparo muy lejano de Fred que se marcha desviado. El United lo intenta pero falta cabeza… y por el momento también calidad.

    Min 51. ¡Detiene De Gea!

    Disparo de De Paul desde fuera del área tras pérdida de Maguire, un día más cuestionado. De Gea respondió con sobriedad.

    Min 48. Falló Sancho en la conducción

    Contra del United en la que Jadon Sancho, y es una constante en el partido, no estuvo nada acertado. Los locales necesitan de la mejor versión de su joven estrella para soñar con la remontada.

    Min 46. ¡Elanga avisa!

    No hay cambios en ninguno de los dos equipos pero el United llega con la obligación de ser más punzante. El disparo de Elanga, con la derecha desde la derecha y cruzado, se marcha por muy poco fuera.

    ¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Segunda parte en juego!

    ¡DESCANSO EN OLD TRAFFORD! ¡EL ATLÉTICO, POR DELANTE!

    Min 45+1. ¡Oblak para el disparo de Bruno!

    Gran jugada del United que finaliza con disparo lejano de Bruno que despeja Oblak a córner. Muy bien de nuevo el esloveno.

    Min 43. Reacciona tímidamente el United

    Disparo lejano que se queda Oblak. Un poco a la desesperada, los Red Devils apuntan al descanso por debajo en el marcador pese a haber sido superiores. Finalmente, la defensa cerrada de Simeone le ha brindado beneficios.

    Min 41. Gran combinación y gol colchonero

    Golazo en un momento justo. La aguantó a la perfección Joao Félix, que cede a un Griezmann que la pone a la perfección con la derecha hacia el segundo palo. Ahí estaba Lodi, que con la cabeza aumenta su racha y pone al Atlético más cerca de cuartos de final.

    Min 40. ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL DE LODI! ¡GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!

    Min 35. Recupera la posición el United

    El Atlético vuelve al bloque bajo en busca de recuperar y volver a salir a la contra. El United domina pero sin grandes ocasiones.

    Min 33. ¡GOL ANULADO AL ATLÉTICO!

    Fuera de juego de Marcos Llorente en el penúltimo pase, mágico, de Koke. Había empujado Joao Félix al fondo de las mallas en una contra perfecta del Atlético… excepto por el fuera de juego.

    Min 31. Centro de Lodi para De Gea

    Demasiado bombeado y sin llegar a línea de fondo, el centro de Lodi es el resumen del Atlético en esta primera mitad. Insuficiente.

    Min 28. No sale el Atlético

    Necesita mucho más el conjunto rojiblanco en ataque, tras verse sometido por el Manchester United en esta primera media hora. Muy superiores los locales.

    Min 25. ¡Para Oblak!

    Nuevo disparo de Dalot desde fuera del área, pero este acaba manso en las manos de Oblak, bien colocado y atento para blocar.

    Min 22. ¡Pide penalti el United!

    Tras un lance entre Reinildo y Bruno Fernándes, pero el central del Atlético no toca al atacante como para cometer infracción. Sigue el juego.

    Min 20. ¡¡Qué hiciste, Fred!!

    Otro detallazo de un jugador del United, en este caso Fred, que con un regate de funambulista sobre la línea de fondo se marchó aunque su pase atrás no encontró destinatario.

    Min 18. Doble disparo de Dalot

    Lo rechaza Reinildo en primera instancia y se marcha muy desviado en la segunda. De nuevo Cristiano haciendo daño en la construcción de juego.

    Min 15. ¡RESPONDE DE GEA! ¡PARADÓN!

    El disparo de larga distancia de Fred se envenenó sobremanera y obligó a estirarse a De Gea, que consigue un paradón y, a buen seguro, una instantánea para el recuerdo.

    Min 12. ¡QUÉ PARADÓN DE OBLAK!

    La primera del partido fue clarísima, de Elanga en boca de gol y la sacó JAN OBLAK sin querer y con la cabeza. No fue adrede pero es un absoluto paradón del esloveno, que salva a los suyos.

    Min 9. Baja a recibir Cristiano

    El jugador más participativo hasta el momento, al menos entre los más ofensivos. Pese a su teórica posición de partida como ‘9’, el luso está bajando a recibir y desde las dos bandas, ayuda a construir el juego del United.

    Min 6. ¡Detallazo de Sancho!

    Menuda porrita le tiró el internacional británico a De Paul, aunque después no se entendió con Telles y perdió el balón. Domina el United.

    Min 3. Elanga choca con Oblak

    El delantero sueco fue con todo a por un balón que acabó fuera… y acabó con Oblak por los suelos. Necesita de asistencia médica el cancerbero aunque podrá continuar sin mayores complicaciones.

    Min 2. Primer acercamiento del United

    El Manchester United comienza dominando, aunque sus balones a la espalda de la defensa, por el momento, no hacen sufrir al Atlético de Madrid.

    ¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA EN JUEGO EL MANCHESTER UNITED-ATLÉTICO DE MADRID!

    20:58. ¡Saltan los jugadores a Old Trafford!

    Los 22 protagonistas, junto al equipo arbitral, ya están sobre el tapete de Old Trafford. ¡El encuentro está a punto de empezar!

    20:55. ¡Cinco minutos para empezar!

    Los jugadores están a punto de salir del túnel de vestuarios, con las siguientes alineaciones que os recordamos.

    Once oficial del Manchester United: De Gea; Dalot, Maguire, Varane, Telles; McTominay, Fred, Bruno Fernandes; Elanga, Sancho y Ronaldo.

    Once oficial del Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Savic, Reinildo, Lodi; Koke, Héctor Herrera, De Paul; Joao Félix y Griezmann.

    20:51. Cristiano Ronaldo, Mr Champions

    El máximo goleador de la historia de la Champions League, Cristiano Ronaldo, amenaza al Atlético, una de sus víctimas preferidas en la máxima competición continental. Duelo por todo lo alto y un auténtico reto para el ‘7’… y para los defensores colchoneros.

    20:45. Old Trafford, volcado con el United

    20:39. Ya calientan ambos equipos sobre el césped

    Pocos minutos para el comienzo del partido y los jugadores del Manchester United y el Atlético de Madrid se ejercitan sobre el césped de Old Trafford. Cristiano, Griezmann, De Gea, Llorente… todos en su puesta a punto antes del pitido inicial.

    20:35. Nelson Vivas analiza el partido

    «Los dos equipos comprometidos con su idea, mucha intensidad y el público nos lo pondrá difícil», asegura el segundo entrenador del Atlético de Madrid a escasa media hora del comienzo del partido.

    20:29. El Big Data elimina al Atlético

    El Big Data de Google apuesta por una victoria del Manchester United en el partido, con un 48% de probabilidades. El Atlético, por su parte, sólo se queda con el 27%, pero tratará de dar la sorpresa.

    20:23. ¿Cuál es tu equipo favorito?

    La UEFA destapa una pregunta para elegir a uno de los cuatro equipos que se ponen en liza en la jornada de martes en la Champions League. Además del Manchester United vs Atlético tenemos un Ajax vs Benfica. ¿Con cuál te quedas?

    20:18. Joao vs Cristiano, acento portugués

    Las estrellas de ambos equipos comparten selección en Portugal. La calidad de Joao Félix contra la voracidad anotadora de Cristiano Ronaldo, el mejor goleador de la historia. Juventud vs veteranía. ¿Quién marcará la diferencia?

    20:11. ¡ALINEACIÓN DEL MANCHESTER UNITED!

    Cristiano Ronaldo, cómo no, lidera la alineación del Manchester United para medirse al Atlético de Madrid en Old Trafford. La mayor novedad, Elanga, el goleador de la ida.

    Once oficial del Manchester United: De Gea; Dalot, Maguire, Varane, Telles; McTominay, Fred, Bruno Fernandes; Elanga, Sancho y Ronaldo.

    20:07. Tres centrales para Simeone

    El Cholo no duda y opta por un sistema de tres centrales y carrileros, con Lodi y Llorente copando las bandas izquierda y derecha tanto en ataque como en defensa. Arriba, Joao Félix y Griezmann pondrán la calidad para perforar la meta rival.

    20:02. ¡ALINEACIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID!

    Diego Pablo Simeone sorprende dejando a Kondogbia en el banquillo y optando por la dupla Koke-Héctor Herrera en la sala de máquinas para vigilar el talento del Manchester United.

    Once oficial del Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Savic, Reinildo, Lodi; Koke, Héctor Herrera, De Paul; Joao Félix y Griezmann.

    20:00. La previa del Manchester – Atlético

    El Atlético de Madrid busca sellar su presencia en cuartos de final de la Champions League en uno de los escenarios de campanillas de la máxima competición continental. El Manchester United recibe a los colchoneros en Old Trafford con el 1-1 de la ida presente pero un escenario totalmente distinto al vivido dos semanas atrás, en el que el Atleti dominó de cabo a rabo un partido en el que Elanga, en los últimos minutos, silenciaría el Metropolitano con un tanto que llevaba las tablas a la eliminatoria a falta de la decisión en la vuelta.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias