MANCHESTER CITY VS REAL MADRID

Manchester City Vs Real Madrid: la semifinal de los 1.200 millones

cristiano-aguero
Cristiano y Aguero durante el Manchester City-Real Madrid en 2012. (AFP)
Miguel Zorío

El Etihad acoge este martes un duelo entre dos de las plantillas más valoradas de la Champions, la del Manchester City y la del Real Madrid. Dos equipos que se han gastado miles de millones para poder estar entre los grandes de Europa. Cuentan con los mejores jugadores del mundo en sus filas. La llegada del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan inyectó una gran cantidad de dinero en las arcas del conjunto citizen.

Desde que compró el club, el valor de mercado de su plantilla ha aumentado considerablemente, mientras en el Real Madrid el regreso de Florentino Pérez provocó el aterrizaje de grandes estrellas como James, Bale, Cristiano o Benzema. Estos futbolistas han mejorado sensiblemente el potencial del equipo blanco, que según el portal especializado en valores de mercado Transfermarkt está valorado en 697,8 millones de euros.

Por su parte, el plantel que dirige Manuel Pellegrini, se tasa en 501,75 millones. A pesar del dinero invertido por el jeque Al-Nahyan, sigue habiendo una diferencia entre ambos clubes de 196,05 millones. Aún así, los ingleses son el tercer equipo más valorado de los cuatro semifinalistas. Siguen muy de cerca al Bayern (572,55 millones). 70,8 kilos les separan de los de Guardiola. Más lejos está el otro semifinalista, el Atlético, cuya plantilla está tasada en 363,5 millones.

Cristiano, el más valorado

El conjunto comandado por Zinedine Zidane cuenta con futbolistas de talla mundial como Cristiano Ronaldo (110), Gareth Bale (80) o James Rodríguez (70). Estos tres son los que según el citado portal tienen la mayor tasación entre ambas plantillas. Acto seguido se encuentra Karim Benzema (60) junto con Agüero (60) y De Bruyne (60) que son los más valorados del Manchester City. 

Tras ellos se encuentra uno de los grandes fichajes de los de Pellegrini el pasado verano, Raheem Sterling (50). En manos de estos seis magos del balón estará el pase a final de Milán. Y es que son los futbolistas más determinantes con los que cuenta cada equipo. Las defensas deberán vigilarles muy de cerca para no sufrir ningún contratiempo inesperado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias