WEC: Resistencia

Malas noticias para Fernando Alonso: correrá las 24 horas de Le Mans con lastre

Alonso
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Italia. (AFP)

A Fernando Alonso le ha mirado un tuerto. Tras el ridículo de McLaren en los entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis, el asturiano ha sabido que los Toyota que compiten en el Mundial de Resistencia disputarán las 24 horas de Le Mans con un lastre de 10 kilos por coche para hacerles un mínimo de un segundo más lentos por vuelta en aras de igualar la competición.

Hace unas semanas, en la presentación de la prueba, Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO) avisó de que sus ingenieros trabajan para reducir las diferencias entre los coches: «El Toyota sigue siendo el automóvil más sofisticado, no hay duda. Esto no facilita las cosas para los equipos privados. Nuestros técnicos han hecho muchos cálculos. Las brechas aún eran significativas en 2018 y se corregirán este año», advirtió.

Ahora esas palabras se han hecho realidad con una norma arbitraria que va en contra del dominio de Fernando Alonso y el Toyota en el Mundial de Resistencia. El asturiano se convertirá en campeón del mundo si termina en séptima posición en la competición francesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias