Liga Santander

El Málaga contesta por un comunicado a la última ‘rajada’ de Víctor

Víctor Sánchez del Amo mostró su malestar con el Málaga por haber tenido que desconvocar a dos jugadores por no disponer del permiso internacional.

Víctor Sánchez del Amo
Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga (Málaga Club de Fútbol)

En la previa del partido que enfrentó a su equipo con el Almería, Víctor Sánchez del Amo mostró su malestar al haber tenido que desconvocar a Benkhemassa y Lorenzo González por no disponer del permiso internacional. El técnico del Málaga criticó al club por no mantenerle informado asegurando que la situación que se está viviendo“no es ni profesional».

El comunicado del Málaga tras las palabras de Víctor Sánchez del Amo

“En relación al CTI (Certificado de Transferencia Internacional) de Mohamed Benkhemassa, el club cumplimentó en tiempo y forma los datos del traspaso en el FIFA TMS (sistema digital de traspasos de la FIFA). Sin embargo, el club de origen, USM Alger, no cumplimentó la documentación a tiempo», ha comenzado diciendo el Málaga.

«La RFEF se puso en contacto con nuestra Entidad para informar de la incidencia, por lo que el Málaga solicitó a la FIFA mediante un escrito un Certificado de Transferencia Internacional por circunstancias excepcionales. El pasado viernes, 6 de septiembre, por la mañana, el organismo regidor del fútbol aceptó dicha solicitud y requirió a la federación argelina que entregara el Tránsfer a la española, pero esta no emitió respuesta hasta hoy domingo al no ser laborables el viernes y sábado en Argelia. Tanto el Club como la RFEF insistieron permanentemente en contactar con la federación emisora del CTI, pero no han obtenido éxito hasta hoy», ha aclarado el equipo andaluz.

«En cuanto a la situación de Lorenzo González, tanto Málaga como Manchester City cumplimentaron los datos del traspaso en tiempo y forma, pero la Federación Inglesa solicitó una aclaración adicional. El organismo británico se puso en contacto con la RFEF, pero no lo hizo por el canal adecuado, razón por la que se atrasó el proceso. El Málaga se puso en contacto con ambas federaciones para desbloquear la situación, pero la solución no llegó a tiempo para que el jugador pudiese participar en el Málaga – Almería pese a que dichas gestiones por parte del club se iniciaron el mismo jueves», ha puntualizado el equipo de la Costa del Sol.

«El Málaga quiere agradecer a la RFEF su predisposición y ayuda en ambas situaciones», concluye la nota con la que el club ha querido responder a las palabras de Víctor Sánchez de Amo.

La rajada de Víctor Sánchez del Amo sobre la situación «rocambolesca» del Málaga

«No tener el transfer de Lorenzo y Mohamed es una situación rocambolesca. Preparas un partido con ciertos jugadores y, a última hora te dicen que no tienen el transfer. Es una más de este verano. Nos enteramos ayer al hablar con Caminero, tras haber dado la convocatoria, de lo de Benkhemassa, de que iba a estar muy complicado, y hoy al mediodía de lo de Lorenzo después de hacer la sesión de activación. Esto es muy grave. Ha tenido que venir Cristo después de haber entrenado por la mañana con el filial y alguien así no puede estar al cien por cien para jugar un partido», decía el entrenador del Málaga en la rueda de prensa previa al partido frente al Almería.

«Esto es gestión y tenemos que ser más exigentes en ella porque lo más grave es que no me lo digan a mí, al entrenador, antes de la convocatoria para no hacerlo sobre la marcha. No es ni profesional», añadía Víctor Sánchez del Amo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias