Deportes
El United ha pagado 88 millones por Maguire

Maguire y los 10 defensas más caros de la historia

El Manchester United ha fichado al defensa Harry Maguire por la friolera cantidad de 88 millones de euros. Recapitulamos los 10 zagueros más caros de la historia del fútbol.

Harry Maguire ya es oficialmente nuevo jugador del Manchester United, que desembolsa la friolera cantidad de 88 millones de euros por el central procedente del Leicester. El inglés de 26 años se convierte así en el defensa más caro de la historia. El listado se está actualizando bastante en los últimos años, en los que el valor de mercado de los futbolistas ha subido como la espuma. A continuación enumeramos los 10 zagueros más caros de la historia del deporte rey.

Harry Maguire (88 millones de euros)

El central británico ya es nuevo juegador del Manchester United, que ha pagado 88 millones de euros por él al Leicester, donde se convirtió en uno de los defensas más destacados de la Premier League. El United necesitaba un jefe para su zaga, y Maguire debe ser ese líder de la defensa.

Virgil Van Dijk (85 millones de euros)

Considerado hoy en día el mejor o uno de los mejores centrales del mundo. Su gran nivel en el Southampton le sirvió para fichar por el Liverpool, que desembolsó 85 millones de euros por él en enero de 2018. Fue pieza clave para que el Liverpool ganara la Champions League y es uno de los jugadores más importantes para Klopp.

Lucas Hernández (80 millones de euros)

El Bayern de Múnich necesitaba un central y apostó por el francés depositando su clausula de rescisión, tasada en 80 millones de euros. El galo dio un gran nivel en el Atlético de Madrid y también con la selección francesa, siendo importante para lograr el pasado Mundial. Arranca una nueva aventura para él ahora en Múnich.

Lucas Hernández durante un partido con el Atlético. (AFP)

Matthijs de Ligt (75 millones de euros)

Hace unos días se hacía oficial su fichaje por la Juventus, que pagó 75 millones de euros por el prometedor central holandés. Media Europa estaba tras sus pasos, entre ellos grandes como el Barça, que estuvo cerca de ficharlo. Pero finalmente se ha llevado el gato al agua la Juve, que ficha a un zaguero con una gran proyección, un líder con tan solo 19 años.

Aymeric Laporte (65 millones de euros)

El joven central francés fichó por el Manchester United procedente del Athletic Club. Fue una petición de Guardiola para reforzar la zaga debido a las lesiones de Kompany y el irregular nivel de algunos de sus centrales. El City pagó 65 kilos por el galo, que está ofreciendo un buen nivel en la Premier League.

John Stones (55 millones de euros)

Otro central por el que el Manchester City desembolsó una gran cantidad de dinero, concretamente 55 millones de euros en la temporada 2016/17. Tiene muy buena salida de balón, por eso gustaba tanto a Guardiola, pero sigue siendo algo irregular y recibe críticas por algunos despistes o fallos que cuestan goles.

Eder Militao (50 millones de euros)

El Real Madrid quería reforzar la zaga y lo hizo apostando por Eder Militao, un joven defensa brasileño que destaca por su físico y su polivalencia. El club blanco pagó 50 millones de euros al Oporto por el carioca, que puede actuar de central y también como lateral derecho.

Militao, durante su presentación. (EFE)

David Luiz (49 millones de euros)

Casi 50 millones de euros pagó el PSG hace años por el central brasileño, que no dio el rendimiento esperado en París y volvió poco después al Chelsea. David Luiz siempre se caracterizó por su depurada técnica para ser zaguero, pero defensivamente nunca llegó a ser de los mejores.

Rio Ferdinand (46 millones de euros)

Mucho tiempo atrás, el defensa inglés le costó al Manchester United 46 millones de euros. La inversión acabó siendo más que rentable, pues además de ser el jefe de la defensa fue el capitán y uno de lo pilares de aquella Champions League que los red devils levantaron en 2008.

Eliaquim Mangala (45 millones de euros)

El ex valencianista costó 45 millones de euros al Manchester City, equipo en el que nunca ha llegado a consolidarse. Llegó cuando Pellegrini era técnico citizen y Guardiola no cuenta con él. De hecho, podría salir antes de que acabe el mercado de fichajes.