Tras su exhibición en Bakú

«La magia de Fernando Alonso está de vuelta»

Fernando Alonso sorprendió a todos con su resalida en el GP de Azerbaiyán. El asturiano sacó su magia para pasar del décimo al sexto en tan solo unas curvas y lograr así su mejor resultado esta temporada

Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Alpine. (AFP)
Miguel Zorío

Fernando Alonso asombró a todos en la resalida del GP de Azerbaiyán. Magic Alonso volvió a sacarse un nuevo truco de la chistera para ganar varias posiciones y superar hasta cuatro rivales. En la salida adelantó a tres pilotos para luego pasar a Tsunoda de manera formidable en la curva por donde no había sitio. El japonés todavía no se explica por dónde entró el español. Mientras todos iban por el interior, Alonso se fue por el exterior para coger el interior en la siguiente curva y ganar otra posición.

En Alpine estaban alucinando con su actuación. Alonso volvió a hacer magia cuando más lo necesitaba. Consciente de que era una carrera corta fue con todo para conseguir el mejor resultado posible. Era la hora de sacar la magia a relucir, esa que tantos éxitos le ha dado en el pasado y que este no estaba pudiendo mostrar. A la sexta fue la vencida. Aprovechó el momento y volvió a hacer una de sus salidas mágicas que dejó asombrados a todos en su equipo.

El director ejecutivo del Alpine, Marcin Budkowski, analizó lo sucedido: «Lo positivo del GP de Azerbaiyán fue la magia de Fernando para ganar cuatro posiciones y terminar sexto, lo que es una gran recompensa por el duro trabajo de todos. Está de vuelta en un estado muy competitivo y ahora tenemos que trabajar juntos para recuperar la forma en la próxima carrera en Francia».

«La carrera no empezó bien, Esteban (Ocon) tuvo que detenerse con un problema de potencia en su motor y el ritmo de carrera de Fernando no era competitivo, así que necesitamos entender las razones. En general no fue una buena tarde, pero podemos estar contentos de que los dos pilotos que han tenido problemas están bien y nos dieron mucha acción después de la resalida», añadió.

Hasta ahora todo habían sido problemas. Alonso no terminaba de encontrarse cómodo en su regreso a la F1, hasta que, por fin, pudo hacer magia al volante otra vez. Fernando demostró por qué es uno de los mejores pilotos de la historia de este bonito deporte. La resalida que hizo fue para ponerla en las escuelas a los jóvenes pilotos que están empezando. Magic Alonso está de vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias