Madrid y Barça se evitan hasta la final de Copa

Madrid y Barça se evitan hasta la final de Copa
El Real Madrid y el Barcelona se evitan hasta la final. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El sorteo de la Copa del Rey de baloncesto (18 al 21 de febrero en La Coruña) deparó un cuadro favorable para que el Real Madrid revalide su título de campeón. Los blancos se medirán inicialmente al equipo revelación de la Liga, el Fuenlabrada, y posteriormente lo harán contra el ganador del Baskonia-Obradoiro. Ningún coco en el camino de los pupilos de Pablo Laso hasta una hipotética final a diferencia del Barcelona.

Los azulgrana se medirán de inicio al siempre incómodo Bilbao Basket y posteriormente se verían en una semifinal con el Valencia Basket o el Gran Canaria. En el caso de los levantinos, los otros grandes aspirantes a campeonar, sus credenciales son claras tras haber firmado una primera vuelta perfecta en la Liga Endesa tras cosechar triunfos en el Palau Blaugrana o el Palacio de los Deportes de Madrid.

Así queda el cuadro de la Copa del Rey.
Así queda el cuadro de la Copa del Rey.

La única noticia positiva para los de Xavi Pascual reside en que tendrán un día más de descanso que el Real Madrid. Los blancos, eso sí, podrán vengar la derrota en la Liga Endesa de hace dos semanas en la cancha de un Fuenlabrada que cuenta con un Marco Popovic en estado de gracia. Los capitalinos esperan poder contar con la presencia de Rudy Fernández para el primer gran título de la temporada.

El cruce con más nivel de cuartos enfrentará a Valencia y Gran Canaria, dos equipos con plantillas muy amplias y con aspiraciones a ser la alternativa a los dos grandes. La última vez que no se produjo una final entre Real Madrid y Barcelona en Copa fue en 2013, cuando ambos se enfrentaron en cuartos de final. En aquella ocasión, Valencia fue la alternativa. Veremos si esta temporada hay sorpresa. De las últimas seis ediciones, cinco han acabado con un clásico en la final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias