BALONCESTO

El Madrid tumba al UCAM Murcia en un cuarto final espectacular (93-86)

MADRID
Luka Doncic brilló con 17 de valoración en 17 minutos. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rara vez, al Real Madrid le dura un rival 40 minutos en la Liga Endesa y menos aún en el Palacio de los Deportes. Sin embargo, el UCAM Murcia es un equipo diferente al resto, de esos aguerridos y que nunca se dan por vencidos por muy duro que reciban el golpe.

El equipo de Pablo Laso se pensó que había sentenciado a los levantinos tras un arranque de último cuarto espectacular en el que firmaron un parcial de 13-0 para establecer el 81-64 a 6:30 del final del partido. En dicho espacio, el Madrid deslumbró desde la defensa y parecía que la victoria estaba encarrilada haciendo algo inusual en el campeón de Liga: bajando el culo.

Pero hay un gen competitivo especial en el equipo murciano, que ya el año pasado demostró en los playoffs que se trata de un hueso. Liderados por Facundo Campazzo –qué base tiene el Madrid en la recamara– y Faverani, los visitantes empataron en un visto y no visto el choque a 82 puntos.

Dos minutos finales sin temblar

El Palacio, lógicamente, se inquieto viendo que quedaban dos minutos para el final y el Madrid se encontraba perdido. Sin embargo, Laso pidió tiempo muerto para ordenar las ideas y los blancos sacaron el temple de los grandes campeones para tomar las decisiones más adecuadas en ataque encontrando inspirados a Rudy y Doncic.

El UCAM, mientras tanto, vio que todas las facilidades que había encontrado para su remontada se desmoronaban. Llull –23 puntos– se encargó de no dar un respiro a Campazzo para que el base argentino no pudiese inventar ninguna diablura. El 11-4 de parcial final en dos minutos pone en evidencia que al equipo de Laso no le tiembla el pulso ante una situación límite. El Madrid continúa invicto en la Liga Endesa con tres triunfos en tres choques.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias