Al Madrid le sobran razones para fichar a Kepa
Kepa Arrizabalaga lo tiene todo para jugar en el Real Madrid. El todavía portero del Athletic Club puede estar viviendo los últimos meses de su todavía temprana carrera deportiva en el club que le ha visto crecer debido a problemas con la renovacióny su futuro se tiñe de blanco por muchas razones.
La primera de ellas y más importante seguramente sea la de su juventud. El natural de Ondárrea tiene tan sólo 23 años y esa ventaja sobre todo respecto a sus competidores de la operación puerta, tal y como la bautizamos en DIARIO MADRIDISTA. Keylor Navas (30) y Kiko Casilla (31) pueden ser los siguientes en dejar paso a los jóvenes y así bajar aún más los 26 de edad media en la plantilla merengue.
Otro aspecto a tener en cuenta es la experiencia que tiene en la Liga. Kepa lleva casi temporada y media en Primera División y desde su llegada tras dos cesiones en la categoría de plata -Ponferradina y Valladolid- fue titular indiscutible, desbancando al mítico cancerbero Iraizoz y al experimentado Herrerín.
El tercero de los motivos es que es el futuro de la selección española. Como hizo con el Athletic un verano antes, después de éste dio el salto a la absoluta donde ya es el segundo en su posición después de otro objetivo blanco como es De Gea. Antes defendió la meta de la sub-21 durante la última hornada precisamente con madridistas como Vallejo, Llorente, Asensio, Ceballos y Mayoral y siendo uno de los fijos además.
Precisamente este es también un buen condicionante para que pueda elegir el Real Madrid por delante de otras ofertas económicas mayores que tendrá a buen seguro. En el pasado Europeo de la categoría los anteriormente mencionados intentaron ‘ficharle’ sin éxito, como sí hicieron antes con el bético, pero ahora todo ha cambiado.
¿Cuánto vale Kepa?
El precio es siempre importante y con Kepa lo será más. El guardameta del Athletic acaba contrato el próximo 30 de junio y en enero ya será libre para negociar con otro club y llegar a coste cero.
Por último, sus estadísticas en la Liga han mejorado ostensiblemente esta temporada. En los diez partidos que ha disputado ha concedido quince goles pero realizado hasta 35 paradas de los 50 tiros a gol que ha recibido -un 70% de éxito por lo tanto.
Lo último en Deportes
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunspor en octavos y camino amable hasta la final
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
Baskonia vuelve a ser top y la UEFA un desastre para Pipi Estrada
-
Arranca la búsqueda del décimo: Marc Márquez quiere enterrar a Rossi
-
Real Oviedo – Atlético de Madrid: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y en streaming el partido de la Liga
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 27 de febrero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunspor en octavos y camino amable hasta la final
-
Paramount firma oficialmente el acuerdo de compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 27 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 27 de febrero de 2026