Madrid reina en la Copa del Rey
Real Madrid, Atlético, Getafe y Leganés están en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey
Cuándo es el sorteo de la Copa del Rey hoy: equipos clasificados a cuartos de final y dónde ver por TV
Cuando Endrick culminó su doblete, enterró las esperanzas del Celta de Vigo, deshizo el enredo en el que se había metido el equipo de Ancelotti y culminó la supremacía de Madrid en la Copa del Rey. Antes de los blancos, Getafe, Leganés y Atlético habían sellado el billete a unos cuartos de final que cuenta con cuatro representantes madrileños que bien pudieron ser cinco de no ser por la derrota del Rayo ante la Real Sociedad.
Un póker de equipos madrileños que no se daban cita en cuartos de Copa con tanta cantidad desde que sucediera en la temporada 1979/1980, cuando Atlético, Real Madrid Castilla, Real Madrid y Rayo Vallecano superaron los octavos de final. Aquella edición se la llevó el equipo blanco tras superar en la final a su filial. Ya saben, el fútbol español y su intrincado porvenir.
Andalucía y Cataluña son las otras dos comunidades autónomas que han clasificado a cuatro equipos para los cuartos de final de Copa del Rey. La región del sur durante el curso 1972/1973 con Betis, Granada, Málaga y Sevilla y en la edición de 2020/2021 con Almería, Betis, Granada y Sevilla. Por su parte, Cataluña fue la primera comarca que lo consiguió. Barcelona, Espanyol, Nástic y Sabadell en la campaña 1946/1947.
La Copa confirma el dulce momento que atraviesa el fútbol madrileño, con cinco equipos en Primera División. Los blancos fueron los últimos en sumarse a los cuartos de final tras superar el enredo en el que ellos mismos se metieron. Bamba y un penalti ingenuo de Asencio permitieron al Celta forzar una prórroga en la que el Madrid, a lomos de Enrick, tumbó al conjunto gallego.
El Atlético acabó en Copa del Rey, por el momento, lo que en la Copa del Rey empezó. Tras superar al Vic en el tramo final y evitar así uno de esos descalabros que llevan el sufijo -azo, los rojiblanco cuentan todo lo jugador por victorias. Aquel no fue el mejor encuentro en el juego, tampoco el más efectivo, pero la victoria hizo mutar el porvenir de los rojiblancos, que dos meses después, en Elche y de nuevo dentro del marco de la Copa del Rey, firman su pleno al quince particular para arribar en los cuartos de final.
Leganés y Getafe dieron una vuelta de tuerca al sufrimiento copero para avanzar de ronda. Los pepineros resolvieron sobre la bocina el problema planteado por el Almería, mientras que los azulones, tuvieron que tirar del libreto de Bordalás ante el Pontevedra, equipo de Segunda RFEF. Apenas un 16% de posesión y con un jugador menos, así acabó el cuadro madrileño.
El sorteo de cuartos de final se llevará a cabo el próximo lunes 20 de enero a las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un sorteo puro, sin condicionantes, ya que todos los equipos clasificados son de la misma categoría. Se mantiene el orden de extracción como localía para los equipos, es decir, cada cruce se jugará en el estadio del equipo que salga primero. Será la ultima eliminatoria a partido único antes de que las semifinales se disputen a ida y vuelta.
Lo último en Deportes
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación del Barcelona contra el Getafe: Gavi e Iñaki Peña vuelven a ser las dudas de Flick
-
Louzán quiere cerrar la mejora de contrato de Luis de la Fuente en enero
-
El Barcelona regresa al vía crucis de la Liga
-
Comunicado de Aitana sobre sus novios en 2025: ¿Está Bellingham en la lista?
Últimas noticias
-
Mouliaá: «Hay chicas de 19 años que fueron violadas por Errejón y a las que les hizo cosas horribles»
-
Por qué Michelle Obama no va a la toma de posesión de Trump con Barack: ¿es Jennifer Aniston el motivo?
-
Ferraz logra imponer a su candidata Montero como líder del PSOE andaluz: su rival se retira
-
Jaume Coll, de 16 años, corona el ‘Pi de Sant Antoni’ y es el segundo menor consecutivo en conseguirlo
-
Abascal antes de la toma de posesión de Trump: «Europa no puede seguir hundiéndose en políticas ‘woke’»