CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS WOLFSBURGO

El Madrid de Zidane promedia más de 4,11 goles por partido en el Bernabéu

Real Madrid vs Wolfsburgo online

Zinedine-Zidane-Real-Madrid-Roma
Zidane, en el partido ante la Roma en el Bernabéu. (Getty)

90 minuti en el Bernabéu son molto longos. Esta frase acuñada por un ídolo del madridismo como Juanito el 2 de abril de 1986 después de perder en la ida de semifinales de la Copa de la UEFA ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza (3-1) tiene su referencia también esta temporada.

El Real Madrid pasaría a semifinales de la Champions con el 57 % de los resultados cosechados este curso en el Bernabéu. De los 21 partidos disputados, con el marcador de 12 de ellos valdría para remontar el 2-0 del Wolfsburgo. Con uno de ellos, el 2-0 ante la Roma en Champions, el duelo del martes se iría a la prórroga.

El porcentaje aumenta con Zidane en el banquillo

Los datos no engañan: desde la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid, el Santiago Bernabéu es más fortín que con Rafa BenítezAunque ambos debutaron ante su afición con dos manitas con la portería a cero –el técnico madrileño ante el Betis y el francés frente al Deportivo–, el porcentaje de victorias con Zizou es superior que el que tuvo su antecesor.

Benítez dirigió al Real Madrid en el Bernabéu 12 ocasiones (10 victorias, un empate y una derrota). Sin embargo, esta única mala noticia se produjo ante el Barcelona con una contundente goleada sufrida (0-4), lo que levantó ampollas en la parroquia blanca un mes y medio antes ya de su destitución.

Con el global en la mano, apenas el 50% de los resultados que consiguió en su etapa merengue el ahora técnico del Newcastle, valdrían para que su ex equipo pasara a semifilaes.

Sin embargo, con Zidane en el banquillo, este porcentaje aumenta al 77% y uno de estos marcadores mandaría el duelo a la prórroga: curiosamente, la victoria por 2-0 ante la Roma en los octavos de final de la Campios.

Las ocho victorias en el Bernabéu con sólo una derrota (contra el Atlético por 0-1) de los blancos ante su público que tiene en el historial el técnico francés hacen creer en la remontada ante el Wolfsburgo.

Marcan más y encajan menos con Zidane

Otros números que hacen confiar al madridismo con darle la vuelta al marcador el próximo miércoles son los goles realizados y encajados por el Real Madrid esta temporada en el Santiago Bernabéu.

En total, los espectadores a la parroquia blanca han visto desde septiembre, fecha en la que se iniciase el curso futbolístico, 79 goles a favor y tan sólo 15 en contra. La media por partido en los 21 duelos totales disputados en el Bernabéu desde el 5-0 Real Madrid ante el Betis, se dispara a 3,76 tantos a favor y 1,4 en contra: más de tres goles de por diferencia.

La presencia de Zidane en el banquillo madridista ha aumentado las prestaciones atacantes, pero también las defensivas. El promedio de goles a favor crece con el francés a 4,11 por encuentro (37 en 9), mientras que en contra disminuye éste a los 0,55 (5/9).

Lo último en Deportes

Últimas noticias