Al Madrid no le ha gustado la designación de Clos Gómez para el derbi
El derbi del próximo sábado ya tiene árbitro. El colegiado del comité aragonés Clos Gómez será el encargado de impartir justicia en el Santiago Bernabéu. Su designación no ha gustado nada en el seno del Real Madrid, que no guarda buen recuerdo de un trencilla con el que perdieron la final de Copa del Rey en el 2013 contra el Atlético.
Su actuación en ese encuentro irritó mucho a los blancos. A su entender, Clos permitió el continuo juego duro de los colchoneros y además acabó expulsando a Cristiano Ronaldo y a José Mourinho en un partido que finalizó 1-2 en la prórroga y que supuso un punto y aparte en la historia del club. El entrenador portugués no pudo marcharse con un título bajo el brazo.
Será el tercer derbi liguero que dirija Clos Gómez y pese a que todos se han saldado con victoria madridista, lo cierto es que sus actuaciones ha dado siempre de que hablar. Por ejemplo, en la temporada 2008-09 anuló un gol legal a un Van Nistelrooy al que minutos después expulsó en una polémica acción en el minuto 38.
«El árbitro en la segunda parte ha estado muy casero. Parecía que el Atlético tenía que ganar o empatar. Ha sido el factor para que no ganásemos 1-5. La expulsión de Van Nistelrooy ha sido claramente un tema de compensación», dijo Schuster tras el partido.
Su último precedente en un derbi fue la ida de los octavos de final de la Copa de la campaña pasada cuando ganaron los del Cholo por 2-0 en el Calderón.
Los 13 errores y la expulsión de Kaká
Clos Gómez también es el árbitro de la famosa lista de los 13 errores que José Mourinho expuso en rueda de prensa después de un Real Madrid-Sevilla en el Bernabéu en el que los blancos ganaron por 1-0. Ese día el colegiado sacó nueve tarjetas amarillas y una roja a los jugadores blancos y desató la ira del luso.
También hay otro hecho que no se olvida en el Real Madrid. Se trata de la expulsión a Kaká en el Reyno de Navarra. El brasileño entró en el campo en el minuto 58 y apenas dos minutos después vio la primera amarilla por una acción con Rubén. En el 76 se fue a la calle por no guardar la distancia en la barrera. Kaká, lejos de protestar se fue corriendo hacia la banda lamentándose de la primera expulsión de su carrera en Europa.
Lo último en Deportes
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 5 de julio en Lille: recorrido, perfil y horario
-
El Chelsea no da pie a la sorpresa y se cita con Fluminense en semifinales
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
Hércules hace historia para el fútbol brasileño y mete a Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes
Últimas noticias
-
Planetario de Madrid en 2025: actividades, precios, horarios y cómo llegar en tu visita
-
No es ni medio normal y da miedo: el aviso de la AEMET por lo que acaban de descubrir en el Mediterráneo
-
El aviso de un británico a los turistas que viajen a Benidorm este verano: «Sólo hay un tipo de taxi al que deben subir»
-
Okuparon su casa pero no contaban con su reacción: la estrategia que empleó el dueño los obligó a irse de inmediato
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 13 de ayer, viernes 4 de julio?