El Madrid gana la batalla a Colombia: James se vuelve a España
Colombia y Real Madrid firmaron su acuerdo de paz. Después de una semana convulsa por la convocatoria de James para los dos partidos con su selección, la tensa relación entre club blanco y cuerpo médico colombiano toma un respiro con el regreso de la estrella cafetera a la capital.
Nadie entendía en Madrid su viaje para estos dos encuentros y mucho menos que se le intentara forzar para el segundo partido contra Uruguay. Las estimaciones que barajan en el Bernabéu para su recuperación apuntan con un margen justo para el partido contra el Betis. De ahí que en la última semana asistieran atónitos a la interpretación del médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa, quien soñaba con una milagrosa cura. Finalmente, la sensatez se ha impuesto y tanto el cuerpo técnico como el jugador tomaron ayer la decisión de parar con la locura y poner rumbo de vuelta a Madrid.
El colombiano seguirá ahora en Valdebebas su tratamiento con la cámara hiperbárica que, sin obrar el milagro, le ha dado buenos resultados hasta ahora. El objetivo es ahora llegar a tiempo al partido de Liga contra el Betis en el que las lesiones de Casemiro y Modric todavía le podrían abrir una posibilidad de estar en el once titular.
La importante victoria en Asunción, con la que Colombia amarra los puestos clasificatorios puede ser otra de las razones para que Pékerman no fuerce a James Rodríguez en el duelo contra Uruguay. La necesidad de los tres puntos ya no es la misma en un duelo que también acostumbra a hacérsele difícil a los charrúas.