ESTADÍSTICAS

El Madrid, un quebradero de cabeza para Emery y el PSG

emery
Unai Emery dirigiendo un entrenamiento del PSG. (Reuters)

Se fue ganando la de toda la vida y vuelve disputando la del verano. Así es el Madrid, de Champions en Champions siempre, con el paso de las estaciones y de las temporadas. La última acabó con otro triunfo histórico y en esas anda con vistas a la que entra: contra el PSG empieza una pretemporada con tanta ilusión como pocas caras nuevas. Da un poco igual lo de la (de momento) escasa renovación, no obstante, si se atiende a la dificultad que entrañan todas las versiones blancas para su rival, un archimillonario francés, y su entrenador de estreno, Unai Emery.

No ha tenido excesiva suerte con el Madrid el PSG desde que tomara la condición de nuevo rico del fútbol. Por ejemplo, en el verano de 2013, perdió por un gol de Benzema en un bolo veraniego en Gotemburgo. Las apariencias, dicen, a veces engañan, pero no fue el caso de los blancos, que ya demostraron en aquella cita el potencial que podrían exhibir contra los grandes, algo que corroboraron con otra victoria amistosa frente a los franceses el siguiente dos de enero con gol de Jesé y, sobre todo, llevando la Copa del Rey y la Champions de aquella temporada a sus vitrinas.

Antes del tercer amistoso entre Madrid y PSG en los últimos tiempos, ambos se encontraron en partido oficial. Nuevamente, los franceses fueron talismanes para los madridistas, que empataron en París pese a las muchas bajas y ganaron en el Bernabéu en la fase de grupos de una Champions que acabó pasando por el bautismo de la Undécima.

Emery, desbordado contra el Madrid

El entrenador vasco no mejora excesivamente los registros de su nuevo equipo contra el club blanco. Durante su ascendente etapa en los banquillos españoles ha ido acumulando, esencialmente, derrotas y más derrotas ante los blancos, contra quienes las ha sufrido de todos los colores.

No obstante, sí sabe lo que es ganarles. Lo hizo con tres equipos diferentes: Almería, Valencia y Sevilla. Con los valencianistas también consiguió rascar un empate en el Bernabéu. El resto, 11 tropiezos, algunos tan estrepitosos como un 3-6 en Mestalla o un 7-3 con el Sevilla en el Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias