La madre de Jerome Boateng

«Mi hijo maltrata a mujeres psíquica y físicamente, Kasia se suicidó y no asume las consecuencias»

La madre de Jerome Boateng asegura que su hijo es un maltratador

"Mi hijo maltrata a mujeres psíquica y físicamente", dice

"Kasia Lenhardt se suicidó y él todavía no quiere asumir las consecuencias"

Boateng
Boateng y Kasia

La madre de Jerome Boateng ha enviado un correo electrónico a una abogada berlinesa con el pretende reforzar la acusación por violencia de género contra el ex jugador del Bayern y de la selección alemana, según adelantó este viernes la revista Der Spiegel.

«Desde hace años mi hijo maltrata a mujeres psíquica y físicamente. Ahora Kasia Lenhardt se suicidó y él todavía no quiere asumir las consecuencias de su comportamiento», le escribió la madre de Boateng a la abogada el 25 de marzo de 2021. Kassia Lenhard, que había sido compañera sentimental de Boateng, se suicidó el 9 de febrero de 2021 en Berlín, una trágica e inesperada noticia que conmocionó a todos.

La abogada de Boateng declaró a Der Spiegel que, debido a procesos que están en curso, el jugador no puede hacer pronunciamientos públicos, pero dijo que él asegura no haber agredido nunca físicamente a Lenhardt. Sin embargo, la revista ha logrado reconstruir una serie de mensajes enviados por Kassia Lenhardt en los meses anteriores a su muerte y ha recabado otras informaciones del entorno de Boateng y ha examinado diversos documentos sobre el caso.

Poco antes de su muerte, según dijo un abogado no identificado a Der Spiegel, Lenhardt quería presentar una denuncia contra Boateng por violencia de género. En algunos mensajes del teléfono móvil de Lenhardt, reconstruidos con autorización de la familia, ésta se refiere a agresiones concretas perpetradas por Boateng. «Lamentablemente ha estado a punto de romperme el dedo pulgar de la mano izquierda», dice en un mensaje.

Boateng tuvo los mejores años de su carrera en el Bayern, club con el que ganó la Champions League en 2013 y 2020. Además, fue titular de la selección alemana campeona del mundo en 2014. En el momento más alto de su carrera Boateng se convirtió en un ícono de la integración. Tras unas polémicas declaraciones del entonces líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland (dijo que Boateng podría jugar muy bien al fútbol pero que nadie lo querría como vecino) hubo muchas muestras de solidaridad y el entonces jugador del Bayer fue incluso recibido en la cancillería por Angela Merkel.

Los líos de Boateng

A partir de 2021 vinieron las acusaciones por violencia de género y el escándalo aumentó tras el suicidio de Lenhardt que se produjo una semana después de que en una entrevista con el diario sensacionalista Bild Boateng la acusara de intentar chantajearlo. Cuando se separaron, el futbolista dijo en sus redes sociales que era hora de «trazar una línea» y «disculparme con todos los que he lastimado», incluida su ex novia Rebecca y sus hijos. Por su parte, Kasia respondió diciendo que había terminado la relación debido a las «mentiras y la infidelidad constante» del campeón del mundo con Alemania. Además, la última publicación en Instagram de la influencer se refería indirectamente a Boateng y sus palabras: «Ahora es donde trazas la línea. Ya es suficiente».

Por otro lado, Boateng fue condenado en 2021 por un tribunal de Múnich a pagar una multa de 1,8 millones de euros por violencia de género contra su ex pareja y madre de sus dos hijos. El zaguero evitó la cárcel, pero los magistrados declararon culpable a Boateng de golpes y lesiones, tras una jornada de audiencia, y le castigaron con una importante multa, sentencia que viene a dar la razón a lo que dice su madre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias