Macri confirma la retirada interruptus de Messi: «Liderará a Argentina en el Mundial»

leo-messi-argentina
Messi celebra su gol ante Venezuela. (AFP)
Miguel Zorío

El Diario ‘Olé’ da por hecho el regreso de Messi a la selección argentina. No es el único. El presidente de Argentina, Macri, también cree que el crack del Barça volverá a jugar con la albiceleste pese a su renuncia tras perder la final de la Copa América. «Él va a liderar al equipo en Rusia y en ese Mundial vamos a volver a estar entre los mejores. Yo creo que Messi es lo más grande que nos pasó, tenemos que darle el afecto y el reconocimiento que necesita para sentirse cómodo», dijo al canal argentino ESPN.

El presidente se ha desplazado a Río para estar presente en la ceremonia de inauguración que tendrá lugar este viernes. Desde Brasil, reconoció que tras perder la final ante Chile llamó al 10: «Hablé con Messi para agradecerle y felicitarlo. Él hizo todo lo que pudo, pero a veces no se da. En tres campeonatos seguidos no perdimos un solo partido, es muy loco».

La noticia del abandono de Messi cayó como un jarro de agua fría a todos los argentinos. Desde ese instante, todo el país se ha volcado con una campaña para convencer a su estrella de que vuelva a vestir los colores de la selección. Los aficionados se lo pedían de todas las maneras posibles, con pancartas, a gritos e incluso en los paneles informativos que hay en las carreteras. No han parado hasta conseguir su objetivo.

Por último, el propio presidente se deshizo en elogios hacia Messi  y aseguró que no han «tenido ese cachito de suerte que hace falta para ganar. Tenemos al mejor del mundo y cinco, seis, o siete jugadores que acompañan muy bien. Este equipo hay que disfrutarlo, no ha perdido un partido en tres torneos, solo perdimos en un alargue y en penales. El exitismo nos juega en contra».

Lo último en Deportes

Últimas noticias