Champions League: Olympique de Lyon 1 - 0 Juventus

El Lyon obliga a Cristiano a remontar en Turín

La Juventus de Turín naufragó en Francia ante el Olumpique de Lyon (1-0). Un gol de Tousart permite a los galos ir con la ventaja mínima a Turín. Cristiano Ronaldo no pudo marcar y está obligado a liderar la remontada de su equipo en la vuelta

Lyon Juventus Champions
La Juventus de Turín se ahoga en el área del Lyon y los franceses irán con ventaja a Turín.

La Juventus de Turín fue incapaz de meterle mano al Olympique de Lyon en el feudo galo. El muro francés fue impenetrable para los Cristiano, Dybala y compañía durante los 90 minutos que duro esta ida de octavos de final de la Champions League. Los buenos minutos iniciales y el gol de Tousart valen para que los de Rudi García sellen el triunfo y vayan con ventaja a Italia (1-0).

Las cosas en Francia no son como en Turín. En Lyon, a la Juventus le costó mandar, llevar la batuta durante los primeros compases. Sí, tuvo más la pelota el cuadro turinés, sobre todo con hombres como Rabiot, Bentancur y Pjanic, pero el Olympique es un equipo que sabe moverla, es sello propio de Rudi García, de padre español. De hecho el primer susto lo dieron los galos, con un testarazo de Toko Ekambi, ex del Villarreal, que se estrellaba en el travesaño de Szczesny.

Fue tras esa gran ocasión cuando la Juve reaccionó tras un leve dominio de los locales. Los bianconeri son un equipo rígido, con una idea muy clara de juego y con dos puntales como Dybala y Cristiano Ronaldo que siembran pavor entre la zaga rival, más. Se hicieron notar… hasta la brecha de De Ligt. El holandés sufría un corte en la cabeza que dejaba momentáneamente con uno menos a los italianos, algo que aprovecharon los galos para adelantarse en el marcador. Tousart se hizo gigante en el área para cabecear a las mallas de Szczesny (1-0).

Un latigazo de Dembélé desde la frontal avisaba a la Juve de que iban en serio, aunque el disparo del delantero no cogía portería. Cristiano respondió acto y seguido tras una buena penetración en el área. Priorizó la potencia con su derecha y le faltó algo de rosca para que su chut fuera entre los tres palos de Anthony Lopes. El tanto sentó muy bien al Lyon, que no se achicó tras el 1-0 y siguió intimando. Pidieron mano de Cuadrado en el área y entre Dembélé y Ekambi pegaron algún que otro susto más antes del descanso.

La reacción de la Juve llegó tarde

Salió mucho más protagonista la Juventus en la segunda mitad. Necesitaba un gol, como mínimo, y eso se notaba en las piernas de sus jugadores. Subieron un par de metros su línea, fueron generosos en la presión y se hicieron con el esférico. Pese a ello, los bianconeri eran incapaces de hincarle el diente a la zaga local, bien colocada e imperial en el juego aéreo. A la Juve se le apagaba la luz cerca del área de Lopes.

Fue Dybala el que estuvo a punto de encender el foco pasado el ecuador del segundo tiempo. La Juventus metía en el área al Lyon y eso obliga a no cometer despistes. Hubo uno y lo aprovechó el argentino, que entraba desde atrás hacia el punto de penalti y se encontraba solo para rematar a placer. El centro de Álex Sandro fue demasiado potente y no tuvo tiempo Dybala para reaccionar bien para golpear. Se iba rozando el poste.

En los diez últimos minutos le nacieron las prisas a la Juve, que metía más y más al Lyon en su área. Un centro desde la derecha iba directa a la testa de Cristiano, al que se le entrometió lo justo Denayer para impedirlo. El portugués reclamó penalti, aunque el colegiado español Gil Manzano no lo veía así. Hubo contacto. Tuvo poco después otro ocasión de Higuaín en el área, aunque los numerosos defensores molestaron lo necesario para que el disparo del argentino fuera malo. A Dybala le anularon un gol (justo) en el tramo final… Los italianos merecían más, sí, pero no llegó el premio. Toca remar en Turín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias