Lydia Valentín, campeona de Europa por cuarta vez
La española Lydia Valentín se ha proclamado campeona de Europa de halterofilia en la categoría de 75 kg en el Campeonato de Europa que se está disputando en Bucarest al conseguir el oro en arrancada, en dos tiempos y en el total olímpico con 250 kilos, por lo que revalida el título conquistado el año pasado y suma ya cuatro títulos continentales.
La berciana, campeona olímpica en Londres 2012 y poseedora de otras dos medallas olímpicas -plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016-, comenzó la competición en arrancada con una superioridad aplastante sobre sus rivales.
Así, levantó 107 kilos en su primer intento, una marca suficiente para garantizarse el oro; tras ello, se quedó sola compitiendo y alzó 112 y 115 -lejos de su récord de 124 kilos de 2014- en sus dos siguientes turnos, sin forzar para evitar riesgo de lesiones.
Con ello, Valentín se quitaba la espina de la plata en arrancada del año pasado en Anaheim (Estados Unidos) y aventajó a la francesa de origen camerunés Gaëlle Nayo-Ketchanke en 12 kilos y a la polaca Malgorzata Wiejak, en 14.
Tras ello, comenzó la competición en dos tiempos. En su primer intento, la leonesa alzó 130 kilos que obligaban a la francesa, su principal rival para el total olímpico, a arriesgar. La gala respondió con 131 y Valentín se fue hasta los 135. Con el nulo de la Nayo-Ketchanke con 136, la española ya tenía su título, pero acabó la competición intentando levantar 140 kilos, aunque erró. La francesa se llevaba la plata y la finlandesa Meri Ilmarinen, el bronce.
De esta manera, se hacía con su triplete dorado en la competición y permite a España sumar ya 13 medallas en el Europeo. Además, es ya la española con más títulos europeos. Nayo-Ketchanke e Ilmarinen repetían en el podio en el total olímpico.
.
Temas:
- Lydia Valentín
Lo último en Deportes
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un heroico Getafe se acerca a la Conference tras vencer al Partizán en el Coliseum
-
Los aficionados del Rayo explotan contra Presa por jugar en Leganés: «No hay gestión ¡vete ya!»
-
Tremenda pitada a Presa entre gritos de «¡fuera, fuera!» en su entrada al palco de Butarque
-
Pogacar explica su presencia en la Vuelta: «Tenía muchas ganas de pasar un mes en España»
Últimas noticias
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un heroico Getafe se acerca a la Conference tras vencer al Partizán en el Coliseum
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años