Lydia Valentín, campeona de Europa por cuarta vez
La española Lydia Valentín se ha proclamado campeona de Europa de halterofilia en la categoría de 75 kg en el Campeonato de Europa que se está disputando en Bucarest al conseguir el oro en arrancada, en dos tiempos y en el total olímpico con 250 kilos, por lo que revalida el título conquistado el año pasado y suma ya cuatro títulos continentales.
La berciana, campeona olímpica en Londres 2012 y poseedora de otras dos medallas olímpicas -plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016-, comenzó la competición en arrancada con una superioridad aplastante sobre sus rivales.
Así, levantó 107 kilos en su primer intento, una marca suficiente para garantizarse el oro; tras ello, se quedó sola compitiendo y alzó 112 y 115 -lejos de su récord de 124 kilos de 2014- en sus dos siguientes turnos, sin forzar para evitar riesgo de lesiones.
Con ello, Valentín se quitaba la espina de la plata en arrancada del año pasado en Anaheim (Estados Unidos) y aventajó a la francesa de origen camerunés Gaëlle Nayo-Ketchanke en 12 kilos y a la polaca Malgorzata Wiejak, en 14.
Tras ello, comenzó la competición en dos tiempos. En su primer intento, la leonesa alzó 130 kilos que obligaban a la francesa, su principal rival para el total olímpico, a arriesgar. La gala respondió con 131 y Valentín se fue hasta los 135. Con el nulo de la Nayo-Ketchanke con 136, la española ya tenía su título, pero acabó la competición intentando levantar 140 kilos, aunque erró. La francesa se llevaba la plata y la finlandesa Meri Ilmarinen, el bronce.
De esta manera, se hacía con su triplete dorado en la competición y permite a España sumar ya 13 medallas en el Europeo. Además, es ya la española con más títulos europeos. Nayo-Ketchanke e Ilmarinen repetían en el podio en el total olímpico.
.
Temas:
- Lydia Valentín
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Opelka en vivo online hoy | Sigue en directo el partido de tenis del US Open 2025
-
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo y por streaming el US Open 2025
-
Alcaraz revoluciona el US Open con un cambio de imagen radical que recuerda «a Beckham»
-
Alfredo Duro sufre una cogida en el encierro de San Sebastián de los Reyes
-
El ‘caso Dani Olmo’ puede volver a explotarle al Barcelona
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Opelka en vivo online hoy | Sigue en directo el partido de tenis del US Open 2025
-
Inician acciones legales que eviten el arrancar olivos para instalar una planta fotovoltaica en Jaén
-
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo y por streaming el US Open 2025
-
Muere el teniente coronel José María Sánchez Silva, primer militar que reconoció públicamente ser homosexual
-
Alcaraz revoluciona el US Open con un cambio de imagen radical que recuerda «a Beckham»