Luka Doncic sale tercero del Draft y le traspasan a Dallas Mavericks
Doncic fue escogido en el número 3 por Atlanta y luego traspasado a Dallas
Luka Doncic cumplió con los pronósticos y salió en la tercera posición del Draft. La ex estrella del Real Madrid fue elegido por los Atlanta Hawks, pero inmediatamente le traspasaron a los Dallas Mavericks a cambio del número cinco Trae Young y una futuro primera ronda del Draft. El equipo tejano ha hecho una gran inversión por el esloveno.
La elección de Doncic recuerda en cierta medida a lo vivido por Pau Gasol en el Draft de 2001. El mejor jugador español de todos los tiempos fue elegido precisamente por los Hawks y en la tercera posición para ser traspasado inmediatamente a los Memphis Grizzlies en aquel caso.
Salir en tercer lugar asegura a Doncic un lucrativo contrato en la NBA que difícilmente puede ser igualado por el Real Madrid. El escolta se ha asegurado un contrato de 18 millones de dólares a cobrar en los próximos tres años.
En Dallas, Doncic coincidirá con toda una leyenda del baloncesto europeo como Dirk Nowitzki, aunque la mejor noticia es que la competencia en su puesto será escasa y le permitirá desarrollarse plenamente como un jugador de élite en la NBA.
El canterano del Real Madrid estará a las órdenes de un entrenador campeón de la NBA como Rick Carlisle y de un propietario excéntrico como el multimillonario Mark Cuban. Doncic tiene todos los ingredientes para triunfar en la mejor liga del mundo en una franquicia con un presupuesto y recursos muy elevados.
Lo último en Baloncesto
-
Ejemplar sanción de la Euroliga al «impresentable» Giannakopoulos: puede perderse la Final Four
-
Se arma en el Roig Arena: el Valencia denuncia ante la Euroliga al «deplorable» dueño del Panathinaikos
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
-
La Liga Femenina Endesa cierra temporada con la jornada inclusiva “Endesa Baloncesto para Todos»
-
La NBA anuncia los finalistas al MVP… ¡y no está Doncic!
Últimas noticias
-
Ejemplar sanción de la Euroliga al «impresentable» Giannakopoulos: puede perderse la Final Four
-
Evangeline Lilly, actriz de Marvel, ataca a Disney por los despidos de Andy Park y 1.000 trabajadores: “Es repugnante”
-
Trump anuncia aranceles del 25% a la importación de coches de la UE al acusarla de violar el pacto comercial
-
El ‘putzu-zulo’ de Aitor
-
Moreno promete una Consejería de Inteligencia Artificial para tener una mayor «eficiencia»