El esloveno jugará con Nowitzki

Luka Doncic sale tercero del Draft y le traspasan a Dallas Mavericks

Doncic fue escogido en el número 3 por Atlanta y luego traspasado a Dallas

doncic
Luka Doncic choca la mano con el comisionado de la NBA Adam Silver.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luka Doncic cumplió con los pronósticos y salió en la tercera posición del Draft. La ex estrella del Real Madrid fue elegido por los Atlanta Hawks, pero inmediatamente le traspasaron a los Dallas Mavericks a cambio del número cinco Trae Young y una futuro primera ronda del Draft. El equipo tejano ha hecho una gran inversión por el esloveno.

La elección de Doncic recuerda en cierta medida a lo vivido por Pau Gasol en el Draft de 2001. El mejor jugador español de todos los tiempos fue elegido precisamente por los Hawks y en la tercera posición para ser traspasado inmediatamente a los Memphis Grizzlies en aquel caso.

Salir en tercer lugar asegura a Doncic un lucrativo contrato en la NBA que difícilmente puede ser igualado por el Real Madrid. El escolta se ha asegurado un contrato de 18 millones de dólares a cobrar en los próximos tres años.

En Dallas, Doncic coincidirá con toda una leyenda del baloncesto europeo como Dirk Nowitzki, aunque la mejor noticia es que la competencia en su puesto será escasa y le permitirá desarrollarse plenamente como un jugador de élite en la NBA.

El canterano del Real Madrid estará a las órdenes de un entrenador campeón de la NBA como Rick Carlisle y de un propietario excéntrico como el multimillonario Mark Cuban. Doncic tiene todos los ingredientes para triunfar en la mejor liga del mundo en una franquicia con un presupuesto y recursos muy elevados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias