Luis Suárez pega un bocado a Cristiano en el Pichichi y la Bota de Oro

luis-suarez-cristiano-ronaldo
Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

El Pichichi y la Bota de Oro están que arden. Luis Suárez se ha metido de lleno en la pelea por estos dos trofeos individuales tras los cuatro goles que consiguiera este miércoles ante el Deportivo, que le colocan a solo uno del actual líder de ambas clasificaciones, Cristiano Ronaldo (31), los mismos que lleva el delantero del Benfica Jonas.

 El póker de la confianza

Luis Suárez fue el jugador más destacado del Barcelona en la victoria ante el Deportivo (0-8), donde anotó cuatro goles y dio tres asistencias a sus compañeros para contribuir en buena parte a salir de la mala dinámica que vivía el equipo.

El delantero uruguayo llevaba con la pólvora mojada cinco jornadas (jornada 28), cuando anotase el tanto que cerraba la goleada ante el Eibar (0-4). Entre medias, tan sólo había visto puerta con un doblete en la ida de cuartos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid (2-0).

De este modo, con este póker de goles, Suárez afrontará el tramo final de la temporada en plena pelea por el Pichichi y la Bota de Oro. El charrúa suma 30 dianas y sólo tiene por delante a Cristiano Ronaldo (31) y al ya citado Jonas.

La lesión de Cristiano lo puede cambiar todo

Corría el minuto 89 de partido entre el Real Madrid y el Villarreal. El conjunto blanco había hecho los deberes tras las victorias de Barcelona y Atlético  para seguir en la batalla a tres por la Liga. Fue entonces cuando Cristiano Ronaldo encendió todas las alarmas del madridismo retirándose lesionado y sin ningún tanto en su haber.

En el otro lado del cuadrilátero estaban Luis Suárez, su rival por el pichichi y la Bota de Oro, y todos sus perseguidores en este último título, que se relamían ante la posible lesión del portugués.

La Bota de Oro más disputada

Si en las ediciones anteriores de este trofeo que premia al máximo goleador de las diferentes ligas europeas era una lucha entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, en ésta hay muchos más nombres inmersos.

Con 31 goles comparten el liderato CR7 y Jonas (Benfica), por lo que según los coeficientes de sus respectivas ligas suman 62 puntos. A un solo tanto se encuentran Luis Suárez e Higuaín, que no ha podido sumar en las últimas tres semanas por la sanción que vio en el Nápoles-Udinese.

Algo más lejos, pero todavía con opciones por el olfato goleador que en él se caracteriza, está Lewandowski. El delantero polaco del Bayern de Múnich lleva 27 dianas, que en la Bundesliga alemana son 54 puntos.

La puntuación de los goles en las diferentes competiciones del viejo continente es tan importante que los siguientes integrantes de la lista suman todos 48 puntos. Ibrahimovic, que ha anotado 32 tantos, supera en ocho a Leo Messi, Harry Kane (Tottenham) y Slimani (Sporting de Portugal).

Lo último en Deportes

Últimas noticias