No podría conseguir la nacionalidad italiana antes del 6 de octubre

Luis Suárez descarta irse a la Juventus y busca otra salida

La posibilidad de que Luis Suárez firme por la Juventus se ha esfumado, según 'RAC1'. El delantero uruguayo habría descartado su fichaje debido a que no podría conseguir el pasaporte italiano antes del 6 de octubre, fecha límite para presentar la lista de inscritos para la fase de grupos de la Champions

luis suárez
Luis Suárez no firmará por la Juventus. (Getty)

Luis Suárez habría descartado su fichaje por la Juventus, según ha desvelado RAC1. El motivo de esta decisión se debe a que el delantero uruguayo necesita el pasaporte italiano para firmar por el equipo de Turín, algo que no podrá conseguir antes del 6 de octubre. Ese día es el último para poder presentar la lista de jugadores que disputarán la fase de grupos de la Champions League, por lo que no podría jugar hasta octavos.

El delantero uruguayo ya tenía un acuerdo con el club turinés por dos temporadas más otra opcional, a razón de 10 millones de euros netos por temporada. Sin embargo los plazos para lograr la nacionalidad italiana y así no ocupar ficha de extracomunitario se van a alargar más de lo previsto, y eso ha provocado que el 9 del Barcelona de marcha atrás a la operación al ver el riesgo que podía correr si firmaba por la Juventus.

A pesar de todo los planes de Suárez siguen pasando por salir del Barça. Desde que Koeman le comunicara que no cuenta con él se ha puesto manos a la obra para buscar un nuevo destino, y acorde con la citada emisora catalana tiene otras propuestas encima de la mesa. El Atlético tanteó al charrúa pero finalmente lo rechazó, aunque no ha sido el único que ha preguntado por él.

Mientras tanto desde el Barcelona reconocen que buscan un delantero independientemente de si sigue Suárez o no. Ramón Planes, secretario técnico del club catalán, pidió el máximo respeto para el delantero este martes durante la presentación de Pjanic puesto que es un jugador que lo ha dado todo por el Barça.

Lo cierto es que ahora están transmitiendo un mensaje completamente distinto. Desde la Ciudad Condal algunos aseguran que Koeman contaría con Suárez si finalmente se queda. El fichaje de Lautaro se ha complicado y a la vista de que el argentino podría no moverse del Inter, el técnico neerlandés querría seguir contando con el uruguayo aunque el jugador quiere marcharse. El culebrón continúa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias