Se ejercitó en solitario con un permiso especial de la Liga

Luis Suárez da negativo y ya se entrena con el Atlético

Luis Suárez se entrena en solitario con un permiso especial de la Liga, ya que han pasado 16 días desde su positivo. A la espera de que se haga un PCR este jueves, el uruguayo se ejercita en solitario y salvo sorpresa estará este sábado frente al Valladolid

Suárez
Luis Suárez durante un partido con el Atlético de Madrid. (AFP)
Miguel Zorío

Buenas noticias para el Atlético de Madrid, Luis Suárez ha dado negativo en la última PCR y ya se está entrenando. El uruguayo ha saltado al campo este miércoles para ejercitarse en solitario, con un permiso especial de la Liga puesto que han pasado 16 días desde su positivo. Esta es, sin duda, la mejor noticia posible para Diego Pablo Simeone, aunque el delantero se someterá a una nueva prueba el jueves para ver si puede jugar frente al Valladolid.

A la espera de dicho test, Suárez ha saltado al césped para ejercitarse pensando en los próximos compromisos del club. La idea es que tenga minutos este sábado contra el Valladolid, para que llegue en plenas condiciones para la final ante el Salzburgo. Su vuelta es vital para un Simeone que siempre ha confiado en él, desde el primer momento, y el charrúa ha respondido con goles.

El positivo llegó en el peor momento posible, justo cuando el Atlético afrontaba dos encuentros clave: Barcelona y Bayern. Ante los azulgranas sí consiguieron la victoria, pero contra el conjunto bávaro se les escapó por los pelos. Por suerte, Suárez ya está de regreso y, a falta de que le hagan la PCR el jueves, listo para ayudar a su equipo a mantenerse en lo alto de la tabla en Liga y conseguir el pase a octavos de final en la Champions League.

Luis Suárez suma un total de cinco dianas en la Liga Santander, y es el tercer máximo artillero de la competición por detrás de Oyarzabal (7) y Gerard Moreno (6). Desde que aterrizó en el cuadro colchonero el pasado verano se ha convertido en una pieza clave en el esquema del Cholo. El 9 está respondiendo con goles y se entiende a la perfección con Joao Félix, lo que le hace aún más letal, si cabe. Por eso, su regreso ante el Valladolid sería el mejor regalo de Navidad posible para el Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias